Publicidad
Otros Deportes 14 Nov 2012 - 7:18 am

Mundial de Clavados

Orlando Duque, al quirófano

El clavadista colombiano será operado de su pie derecho en Cali.

Por: Elespectador.com
  • 9Compartido
    http://www.elespectador.com/deportes/otrosdeportes/orlando-duque-al-quirofano-articulo-386878
    http://tinyurl.com/afsn6z9
  • 0
insertar

El clavadista vallecaucano Orlando Duque, múltiple campeón mundial y actual subcampeón del Red Bull Cliff Diving 2012 será operado de su pie derecho, este miértcoles 14 de Noviembre en Cali, según informó la oficina de prensa de su patrocinador oficial, en un comunicado.

Duque, quien ha sido 10 veces campeón del mundo, consultó a un especialista en cirugías de pie, el doctor Juan Bernardo Gerstner, quien le practicará una intervención quirúrgica en el Centro Médico Imbanaco de la capital vallecaucana.

“Yo tuve una fractura de tobillo y el ligamento cicatrizó bien, pero el cartílago está un poco afectado. Tuve unas molestias en esta temporada y el doctor Gestner me hizo una escanografía y determinó que era mejor hacer una cirugía para poder seguir saltando por muchos años más”, expresó el deportista colombiano.

El clavadista empezó a sentir estas dolencias en su pie derecho en junio de 2012: “Me preocupó la primera competencia del Red Bull Cliff Diving, pero entre los clavados elevaba el pie y calentaba y al final terminé siendo primero en esa competencia en Francia”.

Este deportista extremo ha sufrido varias fracturas en la práctica de esta arriesgada disciplina: primero fue su coxis en el 2002, luego las costillas y el año anterior el tobillo de su pie derecho.

El vallecaucano tuvo una destacada actuación en el 2012 en el Red Bull Cliff Diving, logrando seis veces el podio en siete competencias realizadas y al final perdió el título orbital por un escaso margen con el británico Gary Hunt.

En los Juegos Nacionales
Duque ha disfrutado por estos días las competencias de clavados en los Juegos Nacionales: “El nivel está muy bueno, el gran favorito es Sebastián Villa de Antioquia, pero Christian Arayón de Valle, sin el gran apoyo que tiene el antioqueño, ha cumplido una labor destacadísima”, agregó el clavadista caleño.

El pasado jueves estuvo en Islas Caimán para hacer unos saltos de exhibición desde un barco y un helicóptero y regresó al país para someterse a la cirugía reconstructiva del cartílago de su pie derecho.

“Sigo enfocado en ser campeón mundial el próximo año, quiero operarme para estar en optimas condiciones para el 2013 y también haré parte del Comité Técnico de la Liga Vallecaucana de clavados para contribuir con el deporte en mi departamento”.

Posterior a la cirugía, Duque tendrá dos semanas de recuperación y regresará a Hawái para alistar la temporada 2013, que iniciará en Francia en el mes de mayo.

inserte esta nota en su página
  • 0
  • 1
  • Enviar
  • Imprimir

Lo más compartido

Publicidad

Suscripciones impreso

362

ejemplares

$312.000 POR UN AÑO
Publicidad
Ver versión Móvil
Ver versión de escritorio