Orlando Duque, tercero en el Red Bull Cliff Diving de Cartagena

El inglés Gary Hunt fue el vencedor de la primera válida del Mundial de Clavados de Altura.

Redacción deportiva
25 de abril de 2015 - 06:27 p. m.
AFP / AFP
AFP / AFP
Foto: AFP - LUIS ACOSTA

Con cerca de 20.000 personas alrededor de la Bahía de las Ánimas en el centro histórico de Cartagena, se cumplió este sábado la primera válida del Red Bull Cliff Diving 2015.

El triunfo fue para el clavadista británico Gary Hunt, quien empezó con pie derecho la defensa del título obtenido en 2014. Hunt obtuvo 526.2 puntos por parte del jurado y con esa sumatorio le bastó para superar al estadounidense David Colturi, que por su parte acumuló 493.8 unidades.

El colombiano Orlando Duque completó el podio con 477.6 puntos y fue la gran figura de la tarde gracias al constante apoyo que recibió de parte de los espectadores. “Si bien no alcancé el primer lugar que tanto quería, me voy feliz por el apoyo del público. Fueron momentos increíbles los que viví encima de la plataforma. Estoy realmente contento ”, dijo Duque luego de celebrar en el podio junto a Hunt y Colturi.

“Quiero destacar es que estoy más rápido de lo que pensaba. Incluso estoy cayendo más rápido de lo normal. Eso me motiva para la temporada 2015 y este tercer lugar en la primera válida del año demuestra que podemos pelear por el título”, añadió el 12 veces campeón del mundo.

Para Gary Hunt lo hecho en territorio colombiano es sinónimo de orgullo y desde ya está sintiendo tiene la responsabilidad de retener la corona del Mundial más importante del mundo en esta disciplina. “Estoy muy contento con lo hecho en Cartagena. La fiesta sigue”, dijo el inglés mientras abría la champaña y sostenía el trofeo que lo distinguía como el mejor. “Luego empezaremos a pensar en la siguiente válida”, añadió el primer líder del Red Bull Cliff Diving 2015.

La segunda parada del campeonato tendrá lugar en La Rochelle, Francia el próximo 17 de mayo.

Por Redacción deportiva

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar