Publicidad

Oro para Cali

Esta noche, a partir de las 8:00, se celebrará la clausura de los Juegos Mundiales de Cali 2013. Un evento que dejó en alto el nombre de Colombia.

Redacción Deportiva
03 de agosto de 2013 - 09:00 p. m.
Pablo Hernández, de España, en la final de paracaidismo pilotaje. / Fotos Coldeportes / Archivolatino
Pablo Hernández, de España, en la final de paracaidismo pilotaje. / Fotos Coldeportes / Archivolatino

El balance de la organización de los Juegos Mundiales de Cali 2013 es positivo. Definitivamente la capital del Valle del Cauca le cumplió al país y al mundo entero con estos 11 días de deporte que se terminan hoy con una gran clausura en el estadio olímpico Pascual Guerrero. 109 delegaciones participaron sin problemas en las 31 modalidades que brindó este certamen y que se cumplieron en los 26 escenarios dispuestos para las justas multideportivas. (Vea las fotos de los Juegos Mundiales 2013)

“Creo que el evento nos deja muchas cosas positivas, por encima de cualquier dificultad o error que se haya tenido. Lo más importante, aparte de la infraestructura deportiva que le queda a Cali, son dos aspectos fundamentales: la respuesta del público en los escenarios y la motivación para la práctica de muchos deportes que en nuestro país no eran reconocidos”, destacó el presidente del Comité Olímpico Colombiano, Baltazar Medina.

“Hemos cumplido a cabalidad. En estos eventos quedan cosas por corregir, aprendizajes, experiencias, y eso es parte del balance de los Juegos. Cuando volvamos a tener responsabilidades similares, lo vamos a hacer mejor”, destacó.

El balance deportivo de la delegación nacional también superó las expectativas. Se habían presupuestado entre 18 y 20 preseas y ese número se superó. En la edición anterior de estos juegos, en Kaohsiung 2009, Colombia había sumado 12 medallas. “Ya estamos haciendo una marca interesante de progreso”, destacó Medina.

A partir de las 8:00 p.m., 325 artistas harán parte del show musical y deportivo que despedirá la novena edición de los Juegos Mundiales. La Sinfónica Juvenil de Salsa, Herencia de Timbiquí, Superlitio y Carlos Vives se encargarán de decirle al mundo que “Cali es Cali y lo demás es loma”.

Por Redacción Deportiva

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar