Óscar Muñoz, atracción en arranque del Mundial de taekwondo

Muñoz es señalado como uno de los favoritos de la división de 58 kilos.

EFE
10 de julio de 2013 - 12:53 p. m.
Foto: Archivo El Espectador
Foto: Archivo El Espectador

El colombiano Óscar Muñoz, medallista de bronce de los pasados Juegos Olímpicos de Londres 2012, será la atracción de América Latina en el Campeonato Mundial de taekwondo que arrancará el próximo lunes en Puebla, México.

Muñoz es señalado como uno de los favoritos de la división de 58 kilos, cuyo principal ausente será el monarca olímpico español Joel González, ascendido a la división de 63 kilos, quien no defenderá su título mundial.

El mexicano Damián Villa, subcampeón mundial del 2009; el portugués Rui Bragança, subtitular mundial del 2011, y el tailandés Pen-Ek Karaket, quinto lugar olímpico, son las figuras más llamativas entre los 42 participantes del concurso.

Además de la justa de 58 kilos de varones, el Mundial comenzará este lunes con los pleitos en 46 kilogramos para mujeres, división en la que la surcoreana Kim So Hui defenderá el título ante rivales como la canadiense Yvette Yong, bronce mundial en el 2009; la mexicana Itzel Manjarrez, la egipcia Nermin El Shimi y la española Elaia Torrontegui.

El Mundial será la primera gran competencia del taekwondo en el presente ciclo olímpico y está rodeado de grandes expectativas porque varios equipos acudirán con nuevas figuras, que ligarán con sus consagrados.

Días antes del comienzo de la justa, el presidente de la Federación Internacional de Taekwondo, el surcoreano Chungwon Chue, dio el visto bueno al estadio sede de las competiciones y pronosticó que el Mundial será un acontecimiento que superará todas las expectativas.

Los combates se celebrarán entre el lunes y el domingo en un centro de exposiciones espacioso en Puebla, en el cual los competidores tendrán todas las comodidades, según el Comité Organizador.

Programa del Mundial de taekwondo:

                                    Masculino          Femenino

Lunes 15 de julio      58 kilos           46 kilos

Martes 16                 74 kilos           49 kilos

Miércoles 17            68 kilos           67 kilos

Jueves 18                  54 kilos           53 y +73 kilos

Viernes 19                87 y + 87 kilos    73 kilos

Sábado 20                 63 kilos           57 kilos

Domingo 21              80 kilos           62 kilos.

Por EFE

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar