Publicidad

Óscar Pistorius, ebrio, fue expulsado de discoteca tras pelea

El campeón paralímpico sudafricano es juzgado por el asesinato de su novia.

AFP
15 de julio de 2014 - 03:04 p. m.
Óscar Pistorius, ebrio, fue expulsado de discoteca tras pelea

El campeón paralímpico sudafricano Óscar Pistorius, cuyo proceso por el asesinato de su novia ha entrado en la recta final, fue expulsado el sábado de una discoteca después de que se peleara borracho con otros clientes, tituló el martes en primera plana el diario de Johannesburgo The Star.

El incidente fue confirmado por la portavoz de la familia Pistorius, Anneliese Burgess, quien afirmó que el atleta de 27 años fue "atacado agresivamente" a propósito de su juicio.

Según The Star, Pistorius se encontraba en la sección VIP de una distinguida discoteca de Johannesburgo cuando se peleó con un cliente, Jared Mortimer, quien le había sido presentado por un amigo.

Mortimer contó al rotativo que Óscar Pistorius comenzó a acusar a algunos de sus amigos de haber actuado mal con él.

"Estábamos tomando tequila, y me acuerdo que dejé mi vaso diciéndome que no podía seguir bebiendo mientras escuchaba hablar así de mis propios amigos", relató.

En ese momento, Pistorius se habría enojado y le pegó un empujón en el pecho.

"Se acercó a mí, y en ese momento lo empujé para alejarlo", añadió Mortimer. "Se tropezó con una silla y se cayó".

The Star interrogó a otros testigos que dijeron que el atleta se peleó luego con otro cliente, y que la seguridad del establecimiento terminó expulsándolo. Un testigo, cuyo nombre no fue citado, afirmó que Pistorius estaba "completamente borracho".

Tras el incidente, Pistorius salió de su silencio enviando tres tuits el domingo en la noche y otro el lunes en la mañana. En su primer tuit el domingo, el atleta, criado en una familia bastante religiosa, citó un salmo (34:18): "Cercano está Dios a los quebrantados de corazón".

El excorredor --que se hizo famoso durante su participación en los Juegos Olímpicos de Londres en 2012, en los que compitió con prótesis fabricadas con fibras de carbono-- publicó luego un montaje de fotos en las que se ve con niños minusválidos como él, tomadas en la época en que era un modelo, antes de matar a su amiga Reeva Steenkampo de cuatro balazos el 14 de febrero de 2013.

El tercer tuit es una cita de "Man's Search for Meaning" (Descubrir un sentido a su vida, 1946) obra del neurólogo y psiquiatra austriaco Viktor Frankl, sobreviviente de los campos de concentración. El lunes en la mañana volvió a enviar un tuit de corte religioso: "Señor hoy te pido lavar a aquellos que viven en el dolor en el río de vuestra curación. Amén".

Estos tuits desataron una avalancha de reacciones, algunos defendiendo a Oscar Pistorius, y otros recordándole que mató a alguien.

El juicio de Pistorius debe reanudarse el 7 de agosto con la audición final del fiscal Gerrie Nel y del abogado de la defensa Barry Roux. (Ver galería Imágenes de cómo Pistorius reconstruyó el crimen de su novia).

El atleta podría ser condenado a 25 años de cárcel si es declarado culplable.
 

Por AFP

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar