Oscar Pistorius, en libertad bajo fianza

Un juez decidió darle la libertad al atleta olímpico que fue acusado del asesinato de su novia.

AFP
22 de febrero de 2013 - 04:31 a. m.
El atleta olímpico Oscar Pistorius.
El atleta olímpico Oscar Pistorius.

El juez sudafricano Desmond Nair decidió dejar en libertad bajo fianza al atleta Oscar Pistorius, acusado de matar a su novia Reeva Steenkamp. Tras cuatro días de emotivas audiencias el magistrado de Pretoria concluyó que el atleta olímpico, un héroe en su país, no presenta el riesgo de huir del país ni constituye un peligro para la sociedad. Ver video.

El caso del primer atleta con las piernas amputadas en participar en unos juegos olímpicos ocupó las primeras planas de Sudáfrica, el 14 de febrero su novia, la popular modelo Reeva Steenkamp, fue encontrada muerta en el apartamento del atleta.

La primera versión de Pistorius indicaba que había confundido a la mujer con un ladrón y por ello le había disparado. Muchos, que consideran al atleta como un héroe se apresuraron a creer inmediatamente la versión, sin embargo otros apuntaron que se había Tratado de un homicidio intencional. Esta hipótesis fue en su momento respaldada por testigos que indicaron que habían escuchado una fuerte discusión entre Pistorius y Steenkamp poco antes de su muerte.

La acusación contra el atleta sudafricano perdió fuerza y  sufrió un gran revés este jueves con el reemplazo de su principal investigador, acusado de tentativas de asesinato. Hilton Botha, durante su investigación había adelantado estudios en la escena de la muerte de la modelo que apuntaban a la culpabilidad de Pistorius, trabajo que fue desdibujado cuando se reveló que Botha era inculpado por siete tentativas de asesinato, a raíz de un tiroteo contra un taxi mientras se encontraba en servicio en 2011. Además de ello el abogado de Pistorius, el Barry Roux, desmontó punto por punto la acusación.

La defensa de Pistorius anteriormente había admitido la posibilidad de que el atleta fuera culpado de homicidio voluntario.

Por AFP

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar