Panamá, Colombia y Venezuela buscan sede de Juegos Centroamericanos y del Caribe

El Comité Ejecutivo de ODECABE se reunirá desde el lunes en la ciudad mexicana de Veracruz para evaluar y seleccionar la sede.

AFP
08 de junio de 2014 - 01:20 a. m.
Panamá, Colombia y Venezuela buscan sede de Juegos Centroamericanos y del Caribe

Las ciudades de Barranquilla en Colombia, Puerto la Cruz en Venezuela y Ciudad de Panamá, se disputan la sede de los Juegos Centroamericanos y del Caribe (CAC) de 2018, tras la renuncia de la ciudad de Quezaltenango en Guatemala, informó este sábado la Odecabe.

Carlos Uriarte, jefe de prensa de la Organización Deportiva Centroamericana y del Caribe (ODECABE), dijo a la AFP que el Comité Ejecutivo de ese organismo se reunirá desde el lunes en la ciudad mexicana de Veracruz para evaluar y seleccionar la sede de los XXIII Juegos CAC del 2018.

Explicó el funcionario que inicialmente la sede de los Juegos se le había otorgado a Quezaltenango, pero en diciembre del 2013 el Ejecutivo del Comité Olímpico de Guatemala y su presidente en funciones, General Sergio Camargo, anunció la renuncia a la cita deportiva.

En enero de este año la ODECABE inició nuevamente el proceso de candidatura y tres ciudades cumplieron con los documentos y procesos para aspirar a la sede dejada por Guatemala.

"Las nuevas candidaturas serán evaluadas por el Ejecutivo de la ODECABE en la reunión programada para llevarse a cabo el 11 de junio en el Hotel Fiesta Americana de Veracruz", indicó Uriarte.

La Ciudad de Panamá fue sede de los IV Centroamericanos y del Caribe en 1938 y los XI en 1970, mientras Barranquilla escenificó los V Juegos en 1946 y Venezuela acogió los VIII en Caracas-1959 y los XVIII en Maracaibo-1998.

Uriarte también informó que el Ejecutivo de ODECABE recibirá en esta reunión un informe del Comité Organizador de Veracruz-2014, y luego los dirigentes regionales visitarán las villas de Veracruz y Xalapa y supervisarán las obras que se realizan en las instalaciones deportivas.

Según ODECABE, al finalizar el mes de mayo, el 68% de los competidores de los Juegos ya se han clasificado en 19 deportes.

Quedan por finalizar los procesos de clasificación de las disciplinas de atletismo, natación, baloncesto, triatlón, tenis, tenis de mesa masculino y bádminton, y definir los últimos 65 boxeadores que completarán el organigrama de ese deporte.

Veracruz-2014 convocará a 446 eventos, y México por ser sede puede inscribir atletas en todas las disciplinas, por lo que tendrá la delegación más numerosa con 717 representantes.

Le siguen hasta el momento Venezuela con 398, Cuba (380), Colombia (363), República Dominicana (341), Puerto Rico (314), Guatemala (232) y Costa Rica (199)

Por AFP

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar