Publicidad

La paradoja del Día de San Valentín

El primer atleta discapacitado en participar en unos Olímpicos declarará este viernes ante un Tribunal de Pretoria.

Redacción Deportiva
14 de febrero de 2013 - 09:35 p. m.
El deportista sudafricano salía con la modelo Reeva Steenkamp hacía un año.  /AFP
El deportista sudafricano salía con la modelo Reeva Steenkamp hacía un año. /AFP

Nació en Pretoria el 22 de noviembre de 1986, sin peronés, y fue sometido a una operación para amputarle ambas piernas por debajo de las rodillas a la edad de 11 meses. Pero antes que ser un ejemplo de superación, el sudafricano Óscar Pistorius fue burlado por su condición, incluso antes de conocer el atletismo a los 16 años, pues primero practicó waterpolo, cricket y boxeo. Sus amigos más ociosos le escondían las prótesis que le sirven de piernas y le avisaban con desespero que un incendio los amenazaba. Los metales de su cuerpo artificial lo ponían en la situación embarazosa e incómoda en todos los detectores de los aeropuertos. Además, se accidentó en un bote e, indefenso, casi pierde la vida en un río, pero finalmente fue rescatado por un helicóptero, que lo llevó a un hospital. Esas circunstancias forjaron un carácter que lo convirtió en el primer atleta discapacitado en haber participado en unos Juegos Olímpicos, los del año pasado en Londres. Pero esos hechos, además, lo hicieron explosivo, tanto como para volverse amante de las armas y la caza. Una de las pistolas que están registradas a su nombre apareció este jueves en su residencia sin cinco balas, todas encajadas en el cuerpo de su novia Reeva Steenkamp, quien murió enseguida. Por eso, luego de ser detenido en su domicilio, Pistorius pasó la noche entre rejas.

Tras el suceso, las empresas que patrocinaban a Pistorius retiraron los carteles con su imagen de las principales ciudades sudafricanas. La marca deportiva Nike eliminó de su página web un anuncio con el rostro de Óscar Pistorius, que a pesar de pedir la libertad bajo fianza —explicó ayer su abogado Kenny Oldwage— la Fiscalía sudafricana anunció que pedirá al juez que deniegue la solicitud hoy, cuando el deportista declarará ante el Tribunal de la Magistratura de Pretoria.

Varios vecinos aseguraron a la Policía (que llegó a pensar que el deportista había confundido a su novia con un ladrón) haber oído gritos en la tarde antes del crimen y en la madrugada en que se produjo la tragedia.

De nacionalidad sudafricana y nacida en Pretoria, Reeva Steenkamp era modelo de la revista masculina FHM y licenciada en Derecho. Salía desde hacía menos de un año con Pistorius, cuya vida sentimental ha sido intensa. La joven publicó horas antes del crimen un mensaje a través de la red social Twitter por San Valentín que rezaba, sin más: “¿Qué escondes en la manga para tu amada mañana?”. Ella ni siquiera pudo ver al ocaso de tal celebración.

Por Redacción Deportiva

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar