Publicidad

Patinador colombiano fue víctima de robo en El Dorado

A Jaime Uribe, que se disponía a viajar para el Mundial de Patinaje en China, se le llevaron el bolso donde guardaba los patines y los documentos.

Redacción Deportiva
26 de agosto de 2016 - 09:19 p. m.
Jaime Uribe, patinador antioqueño. Foto: Fedepatín
Jaime Uribe, patinador antioqueño. Foto: Fedepatín

Jaime Uribe, carta colombiana para obtener una medalla de oro en el Mundial de Patinaje que inicia el 11 de septiembre en China, tenía todo preparado para su viaje a Nanjing. Viajó de Medellín a Bogotá para partir a la competencia orbital. Pero después de las 2:00 p.m. cuando el antioqueño se encontraba esperando su vuelo en el aeropuerto El Dorado fue víctima de un robo.

“Llegué al aeropuerto de Bogotá, más o menos a las 2 de la tarde, a las 3:45 me di cuenta que no tenía el bolso de los patines, avisé a la Policía y buscamos, pero nada", explicó a Blu radio el competidor nacional. Los ladrones se le llevaron una maleta en la que llevaba los patines, que fueron diseñados para sus pies y no le sirven a nadie más, y su pasaporte. En una grabación captada por una cámara de seguridad se ve a un tipo que por la parte de atrás va arrastrando el bolso con los pies, “la cara no se le ve, tenía una gorra”, dijo.

Su viaje al país asiático está en vilo. El joven, quien iba a hacer un transbordo en Estados Unidos antes de aterrizar en China, ahora no tiene los documentos para viajar a ninguno de los dos países. “Ya tengo la cita para el pasaporte, pero ya no alcanzo a completar el trámite de la visa americana, por lo que el lunes voy a la embajada de China para sacar la visa y poder viajar directamente”, afirmó. “Todavía tengo las esperanzas intactas, va a ser más complicado, adaptarme a los patines, la pista, la comida, pero estaría a ocho días, que los tendría que aprovechar al máximo", añadió el deportista.

Un hurto en el aeropuerto El Dorado tiene al patinador Jaime Uribe Mogollón atrapado en Bogotá, sin poder viajar a un Mundial de patinaje en China. El patinador antioqueño, quien ya ha triunfado en varias carreras nacional e internacionalmente espera que su situación se resuelva pronto, pues el resto del seleccionado nacional ya viajó al país asiático.

Selección Colombia viajó a China

Este viernes, en la madrugada, comenzó el desplazamiento de la Selección Colombia Manzana Postobón de Patinaje. Después de seis semanas de concentración, en el municipio de Guarne, en Antioquia, los 29 patinadores colombianos, 14 damas y 15 varones, comenzaron este viernes su viaje a territorio chino, que tiene como principal objetivo revalidar el título mundial conseguido el año anterior en Kaohsiung, China Taipéi, y ratificar la condición de seguir siendo los mejores del mundo en esta modalidad.

El viaje a Nanjing, sede del evento, se dividirá en varios grupos, que comenzaron hoy, con el desplazamiento del equipo juvenil, conformado por 11 atletas, quienes viajaron en compañía del entrenador en la modalidad de fondo, Juan Carlos Baena, y del médico de la Federación Colombiana de Patinaje, Juan Gregorio Mojica.
En el grupo viajero de este viernes estaban presentes Geiny Carmela Pájaro Guzmán, Kerstinck Rachelle Sarmiento Anchilla, Valeria González Martínez, Steven  Villegas Ceballos e Iván Andrey Campo Camacho, quienes competirán en la modalidad de velocidad, y Karen Daniela Bermúdez Padilla, María Fernanda Barros Garzón, Daniela Mendoza Caldas, Saúl Fernando Herreño Fernández, Gian Carlo Acosta Flórez y Carlos Iván Franco Pérez, en fondo.

El equipo nacional viajó desde Bogotá a Dallas, en Estados Unidos, desde donde abordará el vuelo con destino a Beijing, capital china. La llegada a Nanjing, China, está programada para este sábado, a las 2:15 de la tarde, hora local (1:15 a.m., hora de Colombia).

Por Redacción Deportiva

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar