Publicidad
Otros Deportes 29 Ago 2011 - 8:39 am

Mundial de Atletismo

Paulo Villar, eliminado en las semifinales de los 110 metros vallas

El colombiano lamentó su despedida del Mundial de Atletismo, pues asegura que "se podía haber clasificado".

Por: Elespectador.com
  • 4Compartido
    http://www.elespectador.com/deportes/otrosdeportes/paulo-villar-eliminado-semifinales-de-los-110-metros-va-articulo-295226
    http://www.elespectador.com/deportes/otrosdeportes/paulo-villar-eliminado-semifinales-de-los-110-metros-va-articulo-295226
  • 0
insertar
Foto: AFP

El colombiano Paulo Villar quedó eliminado en semifinales de 110 metros vallas del Mundial de atletismo de Daegu, al terminar este lunes en sexta posición de su serie, con una marca de 13.73, lamentando la oportunidad perdida, porque creía poder pasar a la final.

Villar, de 33 años, volvió a quedarse en semifinales, como hizo en los Juegos Olímpicos de Pekín-2008 y en el Mundial de Berlín-2009.

"Era complicado, pero se podía haber conseguido. Salí a correr al máximo, para repetir la marca de las eliminatorias (13.55), pero no ha podido ser. De todas formas tengo que irme con un balance positivo", explicó el colombiano a la AFP tras su eliminación.

"Este año ha sido muy bueno para mí, teniendo en cuenta sobre todo que estuve lesionado y que sólo llevo entrenando tres meses desde entonces", apuntó.

Villar dijo que tras Daegu-2011 quiere por encima de todo "descansar una semana", antes de afrontar próximos retos, empezando por los Panamericanos y siguiendo, sobre todo, por los Juegos Olímpicos de Londres-2012, para los cuales ya tiene la marca mínima.

En su participación en Corea del Sur no ha conseguido rebajar, eso sí, ni su mejor marca de la temporada (13.52), ni su mejor marca personal, que consiguió en 2006, rebajando el crono hasta 13.29.

El veterano vallista del país colombiano se sumó a las felicitaciones a Luis Fernando López, autor de un histórico bronce en los 20 kilómetros marcha, y destacó que Colombia está "en un Mundial diferente" porque por primera vez llega con opciones reales de hacerlo muy bien.

"Es algo muy importante lo que consiguió nuestro compañero, es un tercer puesto muy importante, que Colombia nunca antes había conseguido, así que estamos muy contentos. Es un Mundial diferente para Colombia, esperemos que marca un antes y un después", dijo.

Villar destacó otras opciones de conseguir buenos resultados, especialmente en los 100 metros vallas femeninos y con Caterine Ibargüen en el triple salto.

En la serie en la que corrió el colombiano, el cubano Dayron Robles y el chino Liu Xiang, los dos últimos campeones olímpicos, se clasificaron para la final.

Robles llegó el primero a la parte final, pero frenó su ritmo para reservarse para la final y fue Liu Xiang quien ganó su serie (13.31), con una centésima de ventaja sobre el cubano (13.32) y el estadounidense Aries Merritt (13.32), los tres clasificados para la final.

A la final llegaban los tres primeros de cada serie y dos repescados con los mejores tiempos.
 

Relacionados

inserte esta nota en su página
  • 0
  • 1
  • Enviar
  • Imprimir

Última hora

  • “Hay que desmitificar la creencia de que el color determina la calidad de la panela”
  • Lindsay Lohan es demandada por plagiar aplicación web
  • Miembros de Farc dejan sus huellas en la Bodeguita del Medio

Lo más compartido

  • La mejor inventora del mundo es colombiana
  • La impactante broma de los 27 millones de reproducciones en YouTube
  • 'No le preste atención a la gente pobre': Robert Kiyosaki
1
Opinión

Para opinar en esta nota usted debe ser un usuario registrado.
Regístrese o ingrese aquí

Opciones de visualización de opiniones

Seleccione la forma que prefiera para mostrar las opiniones y haga clic en «Guardar» para activar los cambios.
Opinión por:

BENEDICTINO

Lun, 08/29/2011 - 11:32
LA MEDIOCRIDAD DEL DEPORTISTA COLOMBIANO ESO YA SE SABÍA
Publicidad

Suscripciones impreso

362

ejemplares

$312.000 POR UN AÑO
Publicidad
Ver versión Móvil
Ver versión de escritorio