Publicidad
Otros Deportes 19 Feb 2013 - 3:37 pm

En Sudáfrica

Pistorius niega entre lágrimas que quisiera matar a su novia

Aseguró que la mujer murió en sus brazos.

Por: Elespectador.com
  • 38Compartido
    http://www.elespectador.com/deportes/otrosdeportes/pistorius-niega-entre-lagrimas-quisiera-matar-su-novia-articulo-405755
    http://tinyurl.com/llwkbpu
  • 0
insertar

El atleta sudafricano Oscar Pistorius negó hoy entre lágrimas ante un tribunal que quisiera matar a su novia, la modelo Reeva Steenkamp, tal y como asevera la Fiscalía, mientras el juez estudia si le concede la libertad bajo fianza. Ver video.

"No logro entender cómo he podido ser acusado de asesinato, por no hablar de asesinato premeditado, porque no yo planeé matar a mi novia Reeva Steenkamp", afirmó Pistorius en una declaración jurada leída por su abogado, Barry Roux, ante el Tribunal de la Magistratura de Pretoria.

El velocista respondió así a la Fiscalía, que le acusa de "asesinato premeditado", en una vista cargada de dramatismo.

El juez Desmond Nair decidió posponer hasta mañana su decisión sobre la libertad bajo fianza solicitada por el abogado de Pistorius, tras pedir el fiscal, Gerrie Nel, más tiempo para preparar la respuesta al acusado.

Nair ya aplazó el pasado viernes esta decisión a petición de la defensa, y su dictamen se esperaba hoy con mucha expectación.

En la sesión de hoy, celebrada en una sala abarrotada, un emocionado Pistorius -primer atleta con las dos piernas amputadas en participar en unas Olimpiadas- ofreció por primera vez su versión de los hechos ante el juez a través de la declaración jurada.

En el texto, el atleta, de 26 años, explicó su miedo a los asaltos violentos y robos en domicilios que son habituales en Sudáfrica y reveló que duerme con una pistola de "9 mm" debajo de la cama.

Según su versión, un ruido en el baño le alarmó en la madrugada del Día de San Valentín, cuando se había levantado, sin las prótesis con las que camina, a traer el ventilador del balcón y cerrar las cortinas en su casa de Pretoria.

"Pensé que alguien había entrado en mi casa, estaba demasiado asustado para encender la luz", afirmó el corredor, que aseguró estar durmiendo aquella noche con Steenkamp, quien le dio "un regalo por San Valentín" y le pidió "que lo abriera al día siguiente".

Caminando sobre sus muñones, Pistorius -siempre según su versión- tomó la pistola y disparó varias veces contra la puerta del baño, por cuya ventana sospechó que pudo entrar un ladrón.

Al volver a la cama y comprobar que estaba vacía, el atleta reparó en que quien estaba en el baño era Steenkamp, de 29 años, que habría ido al servicio mientras Pistorius salía al balcón.

De acuerdo con su testimonio, el acusado habría abierto en ese momento por la fuerza la puerta cerrada con llave, y encontrado a su compañera herida pero aún con vida.

Aunque llamó enseguida a los médicos, contó Pistorius por boca de su abogado, ya nada pudo hacer para salvar a la modelo: "Ella -confesó- murió en mis brazos".

El fiscal había expuesto antes su versión de los hechos, según la cual el velocista se puso las prótesis y persiguió a Steenkamp hasta dispararle a través de la puerta del baño, donde se habría escondido tras discutir con su novio.

"Se preparó y tomó el arma, el motivo es que quería matar", subrayó el fiscal Nel en la vista, citado por la agencia local SAPA.

El juez Nair no descarta la hipótesis del asesinato premeditado que defiende la fiscalía, lo que, según los expertos, pondría a Pistorius muy difícil conseguir la libertad bajo fianza.

El atleta será condenado a cadena perpetua si es declarado culpable de asesinato con premeditación, según la ley sudafricana.

Como ya ocurriera en la primera sesión el pasado viernes, Pistorius rompió a llorar desconsoladamente en varias fases de la vista, cuando alguna de las partes reconstruía los hechos o hacía referencia a Steenkamp.

Vestido con un impecable traje azul marino, el ídolo caído escondía su expresión de congoja tapándose el rostro entre las manos y bajaba la cabeza intentando contener las lágrimas.

Ni siquiera el apoyo constante de su hermano Carl, que le abrazaba y le cogía la mano desde la fila de atrás, evitó que se viniera abajo cuando su abogado leyó su declaración jurada.

El propio juez le instó a controlar el llanto y mantener "la compostura", y mandó parar la sesión durante unos minutos para que se rehiciera hablando con su familia.

Relacionados

inserte esta nota en su página
  • 0
  • 10
  • Enviar
  • Imprimir

Última hora

10
Opiniones

Para opinar en esta nota usted debe ser un usuario registrado.
Regístrese o ingrese aquí

Opciones de visualización de opiniones

Seleccione la forma que prefiera para mostrar las opiniones y haga clic en «Guardar» para activar los cambios.
Opinión por:

Kipelov

Mar, 02/19/2013 - 19:08
Desde que lei la noticia el dia del crimen, era de esperarse que fue un crimen no accidental. CUATRO tiros accidentales? Ja. Ademas, los 3 tiros posteriores que el sarnoso Pistorius disparo, lo hizo en direccion de la puerta del baño donde se habia escondido la novia a raiz de haber disparado ya un tiro afuera. Segun esta rata el disparo para abrir la puerta, hiriendola en la CABEZA, BRAZO, y CADERA. Si es que en verdad queria abrir la puerta, le hubiese disparado a la chapa, o la hubiese forzado con el cuerpo. Ojala se pudra en la carcel por MATON.
Opinión por:

alma57

Mar, 02/19/2013 - 18:01
Citico. "Miedo a los ladrones caseros" y listo......para matar!. Guevillo, dijo el Padre Grillo. A otro perro con ese hueso. La mató premeditadamente luego de discusión. Que miedo este señor.
Opinión por:

Estrellaerrante

Mar, 02/19/2013 - 17:33
HIPOCRITA, MENTIROSO! ESA VERSION NO SE LA CREE NI EL MISMO. EL CLASICO «MACHO» PARA QUIEN LA MUJER ES SOLO UN OBJETO, DEL QUE SE PUEDE DISPONER A VOLUNTAD. UNA DISPUTA, TAL VEZ ELLA QUERÍA DEJARLO, Y COMO LOS «MACHOS» NO TIENEN CEREBRO, SÓLO SABEN UTILIZAR LA FUERZA Y LA BRUTALIDAD, LA ASESINÓ. EN EL MUNDO, 3 DE CADA DIEZ MUJERES SON ASESINADAS DIARIAMENTE POR SUS PAREJAS.
Opinión por:

Bonny Samana

Mar, 02/19/2013 - 16:57
ESTE TIPO ..ADEMAS DE GATILLO FACIL..YA HABIA DEMOSTRADO QUE QUERIA DARLE PLOMO A ALGUIEN..HACE UNOS MESES EN UN RESTAURANTE TENIA UN ARMA EN LA MANO Y SE LE SALIO UN TIRO Y CASI MATA UN AMIGO...AHORA SALE A DECIR QUE NO QUERIA MATAR ESE BOMBOM ..Y LE PEGO 4 TIROS Y LA AGARRO A BATAZOS ...QUE TAL QUE SI LA QUISIERA MATAR.
Opinión por:

FabSal

Mar, 02/19/2013 - 16:49
Es una versión inverosimil. Escucha un ruido en el baño, se levanta de la cama con el arma, dispara 4 veces a trabés de la puerta y vuelve a la cama a seguir durmiendo y sólo entonces se le ocurre que pudo ser su pareja con quien dormía la perdona a quien acababa de acribillar!
Opinión por:

Kipelov

Mar, 02/19/2013 - 19:10
El ya habia disparado un tiro antes de que la novia se escondiera en el baño. Ademas, la policia encontro un bate de criket con sangre en la escena del crimen, fraturas en el craneo de la mujer, y los vecinos aseguran que esa noche hubo ruido a raiz de una disputa domestica.
Opinión por:

El regreso de la verdad duele

Mar, 02/19/2013 - 16:39
Mocho hijuputa !!!!!
Opinión por:

QUIRO practico

Mar, 02/19/2013 - 16:12
Mocho care verga jajajajajajajajaj murio entre sus muñones jajajajaj
Opinión por:

Dhanni11

Mar, 02/19/2013 - 16:06
Haga más ingresos! Por internet y desde casa. Innovador negocio de marketing. + Empeño + Ganancias. No requiere experiencia. [email protected]
Opinión por:

ytwkbtx

Mar, 02/19/2013 - 15:52
este retardado pistorius no solo le faltan las patas sino que tambien le hace falta el cerebro
Publicidad

Suscripciones impreso

362

ejemplares

$312.000 POR UN AÑO
Publicidad
Ver versión Móvil
Ver versión de escritorio