Publicidad

Presidente Santos dijo que Cali se lució con los Juegos Mundiales

El mandatario les expresó a los caleños su frustración por no haber podido asistir la semana pasada a la inauguración de las justas.

El Espectador
31 de julio de 2013 - 08:00 p. m.
Saludo del Presidente Juan Manuel Santos a deportistas que participan en los Juegos Mundiales de Cali 2013.
Saludo del Presidente Juan Manuel Santos a deportistas que participan en los Juegos Mundiales de Cali 2013.

El Presidente Juan Manuel Santos felicitó este miércoles a Cali por la realización de los Juegos Mundiales 2013 y dijo que la capital vallecaucana “se lució”.

“Le hemos puesto al deporte la importancia que ningún gobierno le ha dado en la historia”, sostuvo el Jefe de Estado y subrayó que lo que se ha logrado en estos últimos tres años en materia deportiva en Colombia es muy importante.

El Presidente Santos les expresó al Alcalde Rodrigo Guerrero Velasco y a todos los caleños su frustración por no haber podido asistir la semana pasada a la inauguración de las justas, por una indisposición de salud.

Resaltó que el Gobierno aportó más de 77 mil millones de pesos al certamen.

“Y creo que fue una gran inversión. Lo que estamos viendo es realmente espectacular, lo que los caleños han hecho, lo que nuestros deportistas están haciendo, es motivo de orgullo para todos los colombianos, no solamente para acá”, continuó.

Indicó que la capital vallecaucana “va a quedar con las mejores instalaciones deportivas de cualquier ciudad de Colombia” y pidió a los ciudadanos aprovecharlas y cuidarlas.

El Presidente Santos reiteró su admiración y aprecio por la ciudad, e hizo énfasis en las inversiones desembolsadas en la ciudad y la región.

“A Cali le hemos invertido más de 2 y medio billones de pesos, y al Valle del Cauca, Gobernador (Ubeimar Delgado), cerca de 10 y medio billones de pesos de inversión total”, manifestó.

Se refirió a los medallistas Adriana (Ávila y Jefferson Benjumea, que ganaron en baile deportivo, en la categoría de salsa.

“Yo quiero por eso, a nombre de Adriana y a nombre de Jefferson, felicitarlos, pero regalarle a Cali un ‘bailódromo’. Entonces Adriana y Jefferson, con el Alcalde van a escoger el sitio, el sitio más adecuado, y construimos ese ‘bailódromo’. Y que todos los niños y niñas en Cali, jóvenes bailen todo lo que quieran. Eso es algo maravilloso y además el baile como deporte, el deporte es algo que tenemos que seguir estimulando en todas sus formas”, señaló.

Por El Espectador

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar