Primer cara a cara entre Mayweather y Pacquiao

Ambos peleadores se presentaron en Los Ángeles previo a la pelea que será válida por el peso welter.

AFP
11 de marzo de 2015 - 11:39 p. m.
Mayweather y Pacquiao se presentan en Los Ángeles. Foto: EFE
Mayweather y Pacquiao se presentan en Los Ángeles. Foto: EFE

El estadounidense Floyd Mayweather y el filipino Manny Pacquiao se vieron las caras este miércoles en Los Ángeles, con alfombra roja incluida en el Staples Center, semanas después de la firma del megacombate del próximo 2 de mayo en Las Vegas, confirmaron varios medios de prensa estadounidenses.

El evento, al cual asistieron más de 600 periodistas, fue el comienzo del camino hacia la gran noche en el hotel-casino MGM Grand en Las Vegas.

El filipino llegó puntual a la cita, contrario a Mayweather, quien lo hizo una hora más tarde debido a compromisos con los medios, según el 'Money' (47-0, 26 KO).
Pacquiao (57-5-2, 38 KO) respondió a preguntas de decenas de medios de comunicación presentes y lanzó el primer jab verbal al comparar la pegada de Mayweather con la del mexicano Antonio Margarito.

"Antonio Margarito pega más fuerte que Floyd Mayweather", aseguró Pacquiao.

"Esta pelea es importante en la historia del boxeo, no queríamos dejar una duda en la mente de los fanáticos", señaló 'Pacman'.

El ocho veces campeón garantizó que aún con la importancia de este combate, no está preocupado a diferencia de otras peleas del pasado ante estelares oponentes.

"No estoy tan preocupado para esta pelea. Me preocupaban más mis peleas ante (Antonio) Margarito, (Óscar) De la Hoya y (Miguel) Cotto", afirmó Pacquiao.

Mayweather apuntó por su parte que la clave para confirmar esta pelea fue la reunión que celebraron en un hotel de Miami luego de encontrarse en un partido de NBA en el American Airlines Arena.

"Creo que reunirnos luego del partido del Miami Heat, en su cuarto de hotel fue lo que hizo sucediese esta pelea", dijo Mayweather.

Se espera que el impacto económico del combate sea el mayor en el deporte, ya que ambos púgiles se repartirán 300 millones de dólares y también se espera que se rompan récord de boletería y sistema televisivo de Pague por Ver.

Curiosamente, a diferencia de los grandes eventos de Hollywood, muy pocos fanáticos se acercaron al área de la plaza LA Liverpool, sede del evento mediático.

La pelea será válida por el peso welter (66,7 kg/147 lbs) y ambos acordaron someterse a pruebas antidopaje al estilo olímpico.

Mayweather se llevará el 60% de la bolsa recaudada y Pacquiao el 40%, de un aproximado de 300 millones de dólares.

Por AFP

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar