Publicidad

Primera inspección FIFA del año a sedes de Copa Mundial de Fútsal

Temas de infraestructura de los coliseos, competiciones, marketing, medios de comunicación, televisión, electricidad, seguridad, y acomodación, serán los puntos básicos a tratar durante esta inspección técnica.

Redacción Deportiva
26 de enero de 2016 - 12:26 a. m.
Foto: FCF
Foto: FCF

Por segunda vez en la historia Colombia acogerá un certamen de la Fifa. Después de la Copa del Mundo Sub 20 de Fútbol 2011, el turno ahora es para el Fútsal, cuya cita orbital será del 10 de septiembre al 1 de octubre próximo en las sedes de Ibagué, Bucaramanga, Medellín y Cali.

Desde que el país fue asignado como anfitrión para el campeonato, el ente rector del balompié mundial ha hecho permanente seguimiento. Y a partir de este martes se cumplirá la cuarta visita oficial de inspección.

Temas de infraestructura de los coliseos, competiciones, marketing, medios de comunicación, televisión, electricidad, seguridad, y acomodación, serán los puntos básicos a tratar durante esta inspección técnica encabezada por Jaime Yarza, Director de Eventos de FIFA, quien estará acompañado por representantes del Comité Organizador Local y Coldeportes, según informó la Federación Colombiana de Fútbol.

La visita empezará este martes en la mañana en la capital tolimense, donde se evaluará el avance en la construcción del escenario ubicado en el Parque Deportivo. De los cuatro, es el único que sería estrenado para el certamen, ya que los otros tres han sido sometidos a adecuaciones para que cumplan con los estándares de la FIFA.

El coliseo Bicentenario de Bucaramanga será el segundo en ser revisado este mismo martes en horas de la tarde, mientras que el miércoles, la observación será en el Iván de Bedout de Medellín, para cerrar el jueves en Cali, tal y como aconteciera en la anterior inspección realizada en la última semana de agosto del año pasado.

La capital vallecaucana será la casa de la Selección Colombia, que se alista a participar en la eliminatoria suramericana, a disputarse del 5 al 13 de febrero en Asunción, Paraguay. Si bien el equipo nacional ya está clasificado por ser anfitrión, la competencia es fundamental para ir definiendo la nómina mundialista, según el técnico Osmar Fonnegra.

En la capital paraguaya se entregarán tres cupos para el Mundial que celebra su octava versión. Las 10 selecciones serán divididas en dos grupos y las dos primeras de cada llave avanzarán a semifinales. Los finalistas, además del tercero, lograrán la clasificación. Si los colombianos avanzan a la última instancia, los otros que superen la primera fase tendrán de antemano el tiquete.

Por Redacción Deportiva

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar