“Queremos ser tricampeones en fútbol de salón”

La selección colombiana buscará un cupo a la final del Mundial de Bielorrusia 2015.

Redacción Deportiva
24 de abril de 2015 - 09:26 a. m.
Los jugadores colombianos celebran la victoria 5-3 sobre Rusia, en cuartos de final. / Fecolfutsalón
Los jugadores colombianos celebran la victoria 5-3 sobre Rusia, en cuartos de final. / Fecolfutsalón

A partir de las 11:00 a.m., la selección colombiana de fútbol de salón enfrentará a la de Bélgica, en la primera semifinal del XI Campeonato Mundial de la especialidad, en Bielorrusia. A segunda hora se medirán otros dos equipos suramericanos, Argentina y Paraguay.

Luego de haber ganado sin complicaciones el Grupo C, en el que derrotó a Venezuela, República Checa y Curazao, Colombia venció en cuartos de final a Rusia, por 5 a 3 y se desplazó a Minsk, en donde está concentrada para el juego definitivo de hoy.

Los dirigidos por Jaime Cuervo, los únicos que han ganado sus cuatro compromisos en el torneo, tienen el objetivo de retener el título que consiguieron hace cuatro años en Bogotá, pero aunque son favoritos ante los belgas, no se confían.

“Bélgica es un equipo físico, atlético, que seguramente mantendrá la misma idea de los europeos que nos han enfrentado. Tratarán de reducirnos los espacios y darnos la iniciativa. Con toda seguridad nos van a esperar. Nosotros tendremos que ser un equipo corto para respaldarnos, tener mucho orden y buena dinámica para crear peligro”, señaló el estratega nacional, quien aspira a conseguir el tercer título mundial para nuestro país, tras los conseguidos en Bolivia 2000 y Colombia 2011.

Para lograrlo seguramente utilizará a los mismos inicialistas de los choques anteriores, el arquero Óscar García y los jugadores de campo Diego Abril, Jorge Cuervo, Camilo Gómez y John Pinilla. Las alternativas que más ha utilizado son John Fredy Celis, Andrés Murillo y Cristofer Martínez.

La selección de Colombia llega con la moral muy en alto y sin novedades en la parte física. En definitiva, tanto los ciclos de preparación que se adelantaron en Bogotá, como los choques amistosos que se cumplieron en Apartadó, además de la gira realizada por España, le brindaron al plantel una buena base aeróbica para el torneo.

“Una de nuestras claves ha sido tener calma y paciencia ante rivales que se meten atrás y no brindan espacios. Ha sido importante tener gran poder de ataque, pero sobre todo haber logrado balance atrás, para que nos hagan pocos goles”, asegura Camilo Gómez, uno de los jugadores con mayor experiencia en el plantel, al lado de Pinilla y Celis.

Los Mundiales de Fútbol de Salón se juegan desde 1982. Paraguay es el máximo ganador de la historia, pues se ha consagrado en tres oportunidades, mientras que Colombia y Brasil en dos. Nuestro país tiene además dos subtítulos, los de Argentina 1994 y Paraguay 2003. Además, fue tercero en Argentina 2007 y cuarto en la edición de Brasil 1982, cifras que demuestran claramente que la tricolor es una verdadera potencia de este deporte.

Por Redacción Deportiva

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar