Publicidad

Recomendaciones para los turistas colombianos que irán a Río 2016

Tenga en cuenta estas sugerencias, si no se quiere amargarse la fiesta olímpica.

Redacción deportiva
01 de agosto de 2016 - 11:40 p. m.
Archivo.
Archivo.

Los Juegos Olímpicos se festejarán del 5 al 21 de agosto. La ciudad más conocida de Brasil se llenará de turistas de todo el mundo, que viajarán con el propósito de apoyar a las delegaciones de sus respectivos países.

Colombia comparte frontera con Brasil por lo que miles de turistas ‘cafeteros’ se trasladarán a tierras brasileras, en donde contarán con el apoyo de la Policía Nacional, según comunicó la institución: "La Policía Nacional dispuso de un equipo técnico y humano para participar en la XXXI versión de los Juegos Olímpicos de Río - Brasil 2016. El objetivo del plan además de orientar a la hinchada que acompañará a las selecciones nacionales de las diferentes disciplinas, en las sedes donde se diputarán los encuentros, buscará vigilar y atender oportunamente las inquietudes en seguridad tanto en Brasil como en nuestro país".

"Dos uniformados expertos en inteligencia y asesoría en seguridad quienes servirán de enlace con las autoridades de Brasil, apoyarán el Centro de Cooperación Policial Internacional para los Juegos Olímpicos con el fin de anticipar oportunamente cualquier hecho que pretenda la alteración del desarrollo de las justas deportivas y evitar al máximo la comisión de actividades delictivas como tráfico de drogas y migrantes, hurtos, estafas, falsificación de boletería para acceder a los eventos deportivos y tráfico de armas entre otros", agrega el comunicado.

La información también advierte que "Teniendo en cuenta que Colombia es un importante punto de tránsito aéreo y terrestre frente a la movilización de ciudadanos que pretendan asistir a los juegos, la Policía Nacional dispondrá de más de 2.000 mil hombres y mujeres en aeropuertos y fronteras para que hagan presencia activa y estén prestos a atender los requerimientos de los ciudadanos, deportistas y turistas".

"Así mismo, se establecerá un Centro Integrado de Información e Inteligencia (CI324/7) como un modelo exitoso en la prevención de riesgos y amenazas en torno a este evento, que permitirá dar orientación decisional a través de la posible identificación de los perturbadores de los juegos, realizar seguimiento al despliegue mediático del evento, brindar atención social a posibles marchas concentraciones y movilizaciones que se puedan presentar y acompañamiento al dispositivo de seguridad desplegado sobre la ruta de movilidad de los participantes", se profundiza.

La Policía Nacional también hizo "un llamado al buen comportamiento ciudadano, moderando el consumo de bebidas embriagantes y fomentando el respeto que permitan disfrutar de este certamen bajo una sana convivencia".

La institución entregó las siguientes recomendaciones para los colombianos que hagan parte de la fiesta de Río 2016:

  • Esté pendiente del equipaje para evitar manipulaciones malintencionadas.
  • Conserve las medidas de seguridad y sea cauteloso en los contactos, acercamientos y negocios que se realicen en Brasil, a fin de evitar ser víctima de las estafas.
  • Si realiza compras en línea asegurarse que el sitio Web tenga altos niveles de seguridad.
  • Porte los documentos reglamentarios que acredite su estadía en Brasil y números de contacto de país de origen frente a cualquier situación de emergencia.
  • Ante cualquier irregularidad o actividad delictiva, podrá denunciar a través de las líneas 123, el número del cuadrante o a través del aplicativo polis.
  • Conozca los números telefónicos en Brasil de acreditaciones diplomáticas de los países de origen, así como de las autoridades brasileras que brindan una atención a emergencias.
  • Congregue personas conocidas, de las que tenga referencia sobre su comportamiento.
  • Mantenga vigilancia sobre sus hijos, no permita que queden solos en la calle o expuestos a desconocidos.
  • Ponga límites al consumo de licor, para evitar excesos y consecuencias que no pueda controlar.
  • Si va a consumir licor cómprelo en establecimientos reconocidos.
  • Evite llevar objetos de valor y altas sumas de dinero en efectivo a los eventos públicos.
  • No porte armas ni herramientas corto-punzantes para viajar ya que esto le retrasaría su viaje a RIO (Brasil).

Por Redacción deportiva

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar