Publicidad

Con récord nacional, 'La Trucha' Murillo clasificó a semifinales en los 100m pecho

El nadador finalizó con un tiempo de 59.93 y se convirtió en el primer colombiano en bajar el minuto en esta prueba. Logró récord nacional.

Redacción Deportes
06 de agosto de 2016 - 09:18 p. m.
Jorge 'La Trucha' Murillo competirá en semifinales de 100m pecho. Foto: EFE
Jorge 'La Trucha' Murillo competirá en semifinales de 100m pecho. Foto: EFE

Jorge 'La Trucha' Murillo tuvo un debut de ensueño en los Juegos Olímpicos. El nadador colombiano logró el primer lugar en su grupo de clasificación en la prueba de 100 metros pecho y terminó con un tiempo de 59.93. Gracias a este resultado logró un cupo a las semifinales de la disciplina.

Fue una tarde increíble para el antioqueño. No tuvo rival en su serie clasificatoria ni el lituano Andrius Sidlauskas, ni el canadiense Jason Block pudieron con la potencia que demostró Murillo. Todos los rivales del colombiano finalizaron por arriba del minuto.

Con este tiempo Jorge Murillo logró récord nacional y se convirtió en el primer nadador colombiano en bajar el minuto en esta prueba. “Fue algo grandioso, no sólo me convertí en el primer nadador nacional en bajar el minuto en los 100m pecho, sino creo que también son pocos en Suramérica los que lo han logrado”, dijo tras la prueba.

Murillo participará en la semifinal de esta prueba en la noche de este sábado a partir de las 9:06 p.m. El nadador colombiano no tendrá una prueba fácil. Siete de los ocho competidores tienen mejor tiempo que él en los 100m pecho. El único al que supera es al australiano Glenn Snyders, quien es uno de dos de los 16 clasificados que no bajó el minuto en la prueba clasificatoria.

Adam Peaty, nuevo récord mundial

La serie 6 de estas eliminatorias en la prueba de los 100m pecho tuvo una carrera inolvidable. Los británico Adam Peaty y Ross Murdoch, el australiano Jake Packard, el chino Li Xiang, el lituano Giedrius Titenis y el ruso Vsevolod Zanko realizaron una presentación notable. Los seis bajaron el minuto, pero fue Peaty el que se quedó con la victoria con un tiempo de 57.55, récord mundial en la prueba.

Los seis nadadores clasificaron a las semifinales y tres de ellos nadarán en la serie semifinal contra el colombiano Murillo. 

Por Redacción Deportes

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar