Publicidad
Otros Deportes 20 Feb 2013 - 8:39 am

El atleta paralímpico Oscar Pistorius

Revelan que Pistorius había sido detenido anteriormente por agresión

El caso del atleta paralímpico ha dado varios giros, como la revelación de testigos que dicen que discutió con su novia antes de su muerte y el hallazgo de testosterona y jeringas en su casa.

Por: AFP
  • 36Compartido
    http://www.elespectador.com/deportes/otrosdeportes/revelan-pistorius-habia-sido-detenido-anteriormente-agr-articulo-405882
    http://tinyurl.com/b5tulo3
  • 0
El atleta sudafricano Oscar Pistorius asiste a la vista sobre su libertad bajo fianza, como acusado de asesinar a su compañera sentimental./ EFE

Un investigador declaró ante el tribunal de Pretoria, que decidirá si deja en libertad bajo fianza al atleta Oscar Pistorius, que el atleta ya había sido detenido en el pasado por haber agredido a alguien en su casa.

"No recuerdo exactamente la fecha, pero hubo un incidente en su domicilio, donde fue detenido por agresión, creo", declaró el investigador Hilton Botha.

El caso del primer atleta con las piernas amputadas en participar en unos juegos olímpicos, quien es acusado de asesinar a su novia, ha conmocionado al mundo, para quien fue un ejemplo de admiración.

Para hoy la historia ha dado varios giros, aunque inicialmente el atleta argumentó que le había disparado a Reeva Steenkamp porque la había confundido con un ladrón. Este miércoles el fiscal Gerrie Nel, citando a varios testigos, señaló que el atleta paralímpico Oscar Pistorius y su novia Reeva Steenkamp discutieron violentamente antes de que el deportista la matara en su casa, donde también se encontraron productos dopantes.

El fiscal daba cuenta de las audiencias en el tribunal de Pretoria ante el cual Pistorius compareció este miércoles por segundo día consecutivo por la muerte a balazos de Steenkamp el pasado jueves 14 de febrero.

Según el fiscal Gerrie Nel, un testigo indicó que Pistorius y Steenkamp discutieron violentamente entre las dos y tres de la mañana antes de que el deportista sudafricano la matara a balazos.

Ese testimonio contradice las afirmaciones de Pistorius que sostiene que él y su novia habían pasado una noche tranquila y se habían acostado hacia las diez de la noche.

"Tenemos el testimonio de una persona que dice que después de escuchar disparos se asomó al balcón y vio que había luz" en la casa de Pistorius, indicó el fiscal. "Luego oyó gritar a una mujer dos o tres veces y nuevos disparos", dijo la fuente.
"La víctima estaba vestida en el momento de los disparos", destacó el fiscal. Pistorius "disparó deliberadamente hacia el baño a una distancia de 1,5 metros", agregó.

"Disparó directamente hacia el baño, en dirección del lavabo", explicó Gerrie Nel.

Reeva Steenkamp estaba vestida con un pantalón corto blanco y una camiseta negra y cubierta con una toalla, indicaron los socorristas que acudieron a la casa del deportista.

"Cuando se abre la puerta el baño se encuentra a la izquierda. Hay que girar un poco y disparar en ángulo para alcanzar el baño", dijo por su parte el detective Hilton Botha al presentar el plano del lugar de los hechos al tribunal.

Botha dijo que había llegado al lugar en la mañana del jueves 14 de febrero, día de la San Valentín, y que cuando llegó Steenkamp ya estaba muerta.

Eso coincide con las declaraciones de Pistorius que dijo que su novia había muerto en sus brazos. Según su abogado Barry Roux, el atleta afirma haber matado a su novia por error, al confundirla con un ladrón que entró en su casa.

"Encontré a la persona fallecida, yacía en el suelo, al pie de la escalera, en la planta baja. Los enfermeros de la ambulancia ya la habían declarado muerta", precisó Botha.

Steenkamp tenía tres impactos de bala: en la cabeza, encima de la oreja derecha, en el codo derecho —la bala fracturó el brazo— y en la cadera derecha, dijo Botha.

Por otra parte la policía afirmó haber encontrado jeringas y testosterona, un producto dopante, en casa de Pistorius.
"Hemos encontrado dos cajas de testosterona y jeringas" en la habitación de Pistorius, declaró un investigador del tribunal.

"Se trata de un remedio a base de plantas, puede utilizarlo y ya lo hecho antes", dijo al juez el abogado de Pistorius, Roux.

El atleta también fue inculpado por tenencia ilegal de municiones, informó este miércoles la policía sudafricana.
"Hemos encontrado una caja de cartuchos calibre 38 especial", dijo el detective Hilton Botha, que aclaró que Pistorius no tenía permiso para ese tipo de munición. 

  • 12
  • Enviar
  • Imprimir

Última hora

  • “Que las víctimas del conflicto sigan el ejemplo de Jineth Bedoya”: Santos

Lo más compartido

  • Tras más de un año de sequía, la lluvia volvió a La Guajira
  • Murió el actor Robin Williams
  • "Si quiere llamarme alarmista hágalo"
12
Opiniones

Para opinar en esta nota usted debe ser un usuario registrado.
Regístrese o ingrese aquí

Opciones de visualización de opiniones

Seleccione la forma que prefiera para mostrar las opiniones y haga clic en «Guardar» para activar los cambios.
Opinión por:

Dellacroce

Vie, 02/22/2013 - 14:19
Cómo que la encontraron vestida? Acaso él no dice que ella estaba durmiendo con él en su cama? Era que dormía vestida? No, para mí que debido a la violenta discusión en la cual seguramente ella amenazaba con abandonarlo, se vistió para hacerlo y él prefirió asesinarla antes de ser abandonado. No soy nadie para juzgar, pero su versión parece traída de los cabellos.
Opinión por:

CHOCLITA

Mie, 02/20/2013 - 14:09
La prueba que lo condena, es que la modelo tenia un amante...un jugador de rugby...
Opinión por:

Majito Diago

Mie, 02/20/2013 - 13:58
El hombre le dijo a su novia: Ya no voy a ser más Pistorius, ahora voy a ser PistoLius.
Opinión por:

smashnburn

Mie, 02/20/2013 - 13:56
que LE CORTEN LAS PIERNAS!!!... Ahh verdad!!.. ya no se puede..
Opinión por:

logicol

Mie, 02/20/2013 - 13:37
el deporte mundial incluidos todos sus idolos de barro son una farsa, un engaño, una trampa, una mafia de multinacionales apoyando simples seres humanos ensalsados y potenciados por anabolicos, drogas ilegales, componendas y argucias
Opinión por:

oncemorewithfeeling

Mie, 02/20/2013 - 13:21
hace como 15 dias uno mas discapacitado que este le metio tremenda golpiza a la esposa (aqui en bogota), tiene esposa bonita y tras del hecho tiene moza... y no es ni la mitad de un hombre, y es feo y ademas una porqueria de persona.... nadie entiende por que las personas se enamoran pero no dudo de que ella se haya enamorado de el. Y tampoco dudo de que el tipo sea capaz de matar, ahora que no vengan con el cuento de que por que aprendio a correr en protesis entonces automaticamente es buena persona asi como el cerdo ese que les cuento no es ningun angelito por andar en silla de ruedas.
Opinión por:

TATALISABOGAL

Jue, 02/21/2013 - 08:56
Malita para el chisme no?
Opinión por:

canelayclavos

Mie, 02/20/2013 - 12:51
Ninguna compasión, el hombre es muy atractivo.
Opinión por:

JORGE ENRIQUE MONTOYA OSPINA

Mie, 02/20/2013 - 09:51
AYÚDENLO, EL NECESITA SALIR BAJO FIANZA PARA SUICIDARSE...
Opinión por:

INAMISTOSO

Mie, 02/20/2013 - 09:20
Pero que se habrá creído este guiñapo humano? Un adonis para matar a tan bella dama? Si ella lo habría tratado sería por compasión! Así paga el diablo a quien bien le sirve!
Opinión por:

oncemorewithfeeling

Mie, 02/20/2013 - 13:17
hay una razon por la que en la naturaleza ninguna hembra se hubiera fijado en un macho defectuoso, debil o incapaz... los humanos (las mujeres especialmente) somos los unicos que al parecer cuando escogemos pareja nos vamos a lo peor...
Opinión por:

JORGE ENRIQUE MONTOYA OSPINA

Mie, 02/20/2013 - 11:26
A la codicia se la llama compasion?
Publicidad

Suscripciones impreso

362

ejemplares

$312.000 POR UN AÑO
Publicidad
Ver versión Móvil
Ver versión de escritorio