Publicidad

Rosibel García, primer oro para Colombia en el Iberoamericano de Atletismo

La vallecaucana finalizó en la primera posición en los 800 metros planos.

Redacción Deportes
15 de mayo de 2016 - 05:34 p. m.
Rosibel García ganó oro en el Iberoamericano de Atletismo
Rosibel García ganó oro en el Iberoamericano de Atletismo

Rosibel García le entregó a Colombia la primera medalla de oro en el Campeonato Iberoamericano de Atletismo de Río de Janeiro, luego de finalizar en la primera casilla de los 800 metro planos, durante la tercera jornada de competencias.

La semifondista marcó 2:07:06 para sumar su segundo oro Iberoamericano en el doble giro a la pista, junto al de Barquisimeto, Venezuela hace cuatro años. Las preseas de plata y bronce fueron para Lorena Sosa, de Uruguay y Liliani Mariano, de Brasil, respectivamente.

Entre lágrimas por el triunfo la morena de Jamundí, Valle, aseguró “Es un placer volver a representar a Colombia después de dos años de lesión, no fue la mejor marca, pasamos el primer 400 muy lento, pero pude entregar un oro. Quiero estar en mis terceras olimpiadas. En unos días viajaré el Memorial Barrientos a Cuba para buscar la mínima”.

Por su parte, los deportistas Yeison Rivas, tercero en su semifinal de 110 metros con vallas, con 13:94 y Bernardo Valoyes, segundo con 20:39 en su serie de 200 metros, lograron avanzar a sus respectivas fases finales, las cuales se desarrollarán este lunes 16 de mayo en horario matutino. Sandra Lemos, terminó cuarta en el lanzamiento de bala con 17,29 marca de temporada para la deportista oriunda de Pradera, Valle, que avanza en su camino olímpico, ya que está asegurada en la selección nacional que retornará a Río de Janeiro, en el mes de agosto.

Así avanza el Campeonato Iberoamericano de Atletismo para la delegación colombiana, con una medalla de oro (Rosibel García – 800 mts), una de plata (Muriel Coneo, del Equipo Porvenir – 3.000 metros lisos) y una de bronce (Diego Palomeque – 100 metros).

En la tarde de este domingo Colombia tendrá tres finales directas y la presencia de Evelis Aguilar en la tercera y cuarta prueba de su heptatlón.

Cuarta jornada, domingo 15 de mayo:

2:05 PM.: Heptatlón (bala) – Evelis Aguilar.
4:40 PM.: 400 metros femeninos (final) – Jénnifer Padilla.
3:00 PM.: 400 metros masculinos (final) – Alejandro Perlaza y Carlos Lemos.
3:40 PM.: Heptatlón (200 metros) – Evelis Aguilar.
3:45 PM.: Salto triple femenino (final) – Yosiri Urrutia.

*Oficina de prensa

Por Redacción Deportes

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar