Publicidad
Otros Deportes 29 Ene 2013 - 10:32 pm

Sanción a Palomeque por dopaje en Londres

La Federación Internacional de Atletismo, IAAF, oficializó este martes la sanción de dos años de suspensión al atleta colombiano Diego Palomeque, quien en un control antidopaje previo a su participación en los pasados Juegos Olímpicos de Londres dio positivo por testosterona de origen exógeno.

Por: Redacción Deportiva
  • 15Compartido
    http://www.elespectador.com/deportes/otrosdeportes/sancion-palomeque-dopaje-londres-articulo-401856
    http://tinyurl.com/kcmopmb
  • 0
insertar
El atleta antioqueño Diego Palomeque, especialista en 400 metros.

Una muestra de orina del deportista, de 19 años, tomada el 26 de julio de 2012, resultó positiva, por lo que el corredor no estuvo en la partida de las series clasificatorias de los 400 metros.

Ciro Solano, vicepresidente de la Federación Colombiana de Atletismo y jefe de la misión nacional durante las justas en territorio inglés, señaló que “estas son sanciones ejemplarizantes, independientemente del atleta, porque yo conozco a Palomeque como un muchacho bueno. Creo que lo hizo por ignorancia, por ingenuidad. Lo único cierto es que no fue para mejorar el resultado, porque o si no hubiera sido medallista olímpico”.

El dirigente agregó que “de todas formas él está pagando la sanción desde agosto del año pasado, y aunque creo que apeló ante la Comisión Nacional Disciplinaria, de nada sirvió porque el tema fue evidente. La muestra y la contramuestra salieron positivas”.

Palomeque no se ha manifestado al respecto, pero una vez se conoció su dopaje aseguró que había consumido un medicamento por una lesión muscular que sufrió en abril pasado y que esa podía ser la razón.

Solano agregó que dirigentes, médicos, entrenadores y hasta periodistas deben trabajar en el entorno de los deportistas, para educarlos y asesorarlos bien con el fin de que no cometan esos errores.

Diego Palomeque fue el único de los 106 atletas colombianos en Londres que arrojó resultado positivo en sus pruebas antidopaje.

inserte esta nota en su página
  • 0
  • 0
  • Enviar
  • Imprimir

Última hora

0
Opiniones

Para opinar en esta nota usted debe ser un usuario registrado.
Regístrese o ingrese aquí

Publicidad

Suscripciones impreso

362

ejemplares

$312.000 POR UN AÑO
Publicidad
Ver versión Móvil
Ver versión de escritorio