Publicidad
Otros Deportes 17 Ene 2013 - 7:31 pm

Montañismo

Santos felicita a expedicionarios colombianos que coronaron el Monte Vinson

"¡Muy bien!, ¡Muy contento!, ¡Muy orgulloso de ustedes!, como estamos todos los colombianos" dijo el mandatario.

Por: EFE
  • 41Compartido
    http://www.elespectador.com/deportes/otrosdeportes/santos-felicita-expedicionarios-colombianos-coronaron-e-articulo-397215
    http://tinyurl.com/kxqgnm5
  • 0
insertar

El presidente Juan Manuel Santos, felicitó este jueves al grupo de escaladores nacionales, uno de ellos con discapacidad, que alcanzó la cumbre del Monte Vinson, en la Antártida.

"¡Muy bien!, ¡Muy contento!, ¡Muy orgulloso de ustedes!, como estamos todos los colombianos", les dijo Santos a los expedicionarios, con quienes dialogó telefónicamente en el momento en que clavaban la bandera de Colombia en la cúspide de la montaña.

Santos elogió el coraje de Nelson Cardona, uno de los expedicionarios con discapacidad, y quien fue el que puso la bandera colombiana en la cima montañosa, a 4.700 metros sobre el nivel del mar.

"En el caso suyo es un ejemplo claro y contundente de superación, de que no hay obstáculos, cuando uno quiere vencer esos obstáculos y lograr los objetivos. Qué buen ejemplo para todos los colombianos", afirmó el Jefe de Estado.

Cardona sufrió un accidente en el 2006 y le fue amputada una pierna. Pese a esa limitación, el montañista conquistó, en 2010, la cima del Monte Everest, a 8.848 metros sobre el nivel del mar.

Por su lado, Cardona señaló en el diálogo con Santos que era un honor para él y "para estos siete guerreros que están aquí en la cumbre más alta de la Antártida, ondeando el pabellón tricolor en este momento, desde lo más alto, desde la montaña más alta de la Antártida, el Monte Vinson".

"Esto que ustedes acaban de lograr es un éxito rotundo y es una demostración de superación que pocas veces se ha visto, no solamente en el país, sino en el mundo entero", respondió Santos.

El 22 de diciembre pasado, Santos les entregó la bandera colombiana a los siete expedicionarios del "Proyecto Epopeya Colombia sin límites", que tiene el apoyo de Coldeportes y Marca País.

El regreso a Colombia de la expedición está previsto para el 24 de enero.

inserte esta nota en su página
  • 0
  • 6
  • Enviar
  • Imprimir

Última hora

Lo más compartido

  • Colombiano presentó una de las mejores tesis de maestría del mundo
  • Bogotá Sep 7 - 11:28 am

    Las pruebas de Sergio

    Las pruebas de Sergio
  • El conmovedor abrazo de una leona a su antiguo cuidador
Publicidad

Suscripciones impreso

362

ejemplares

$312.000 POR UN AÑO
Publicidad
Ver versión Móvil
Ver versión de escritorio