Publicidad

Sara López, donde pone el ojo, pone la flecha

La pereirana venció en el duelo definitivo a la estadounidense Erika Jones, la ex número uno de escalafón mundial.

Redacción Deportiva
08 de septiembre de 2014 - 02:00 a. m.
La colombiana Sara José López ganó la gran final de la Copa Mundo de Tiro con Arco, en Suiza. /www.worldarchery.org
La colombiana Sara José López ganó la gran final de la Copa Mundo de Tiro con Arco, en Suiza. /www.worldarchery.org

Por segundo año consecutivo, Colombia logra el título de la gran final de la Copa Mundo de Tiro con Arco en la modalidad compuesto. En 2013 la ganadora fue la antioqueña Alejandra Usquiano y ahora quien se quedó con la corona fue la risaraldense Sara José López Bueno, quien superó, en una dramática definición, a la estadounidense Érika Jones, ex número uno del escalafón internacional y quien era la gran favorita.

Poseedora del récord mundial de la especialidad, Sara ha tenido una temporada 2014 espectacular, pero no había lanzado tan bien en las instancias definitivas como lo hizo el sábado en el complejo de tiro de Lausana, Suiza. En Wroclaw, Polonia, perdió la gran final y en Shanghái, China, había tenido problemas con su equipamento.

Pero en la competencia que reunió únicamente a las mejores ocho arqueras de la temporada, tras las paradas de Shanghái, Medellín, Antalya y Wroclow, encontró su mejor rendimiento en el momento preciso. Justo para reclamar la victoria más importante del año, la medalla más preciada, la de la gran final de la Copa Mundo. En la semifinal, Sara venció a la rusa Natalia Avdeeva, quien después se quedó con la presea de bronce.

El duelo ante Jones, como se esperaba, fue realmente emocionante. Después de seis rondas, Sara apenas llevaba un punto de ventaja. La presión no la afectó y terminó su actuación con seis tiros perfectos, para un resultado de 147 a 145 a favor de la colombiana.

“Esto es algo que he buscado por mucho tiempo. He trabajado muy duro para llegar acá y ganar. Era el último sueño de mi lista: ser la mejor del mundo, tener el récord mundial, estar en la final y ganarla”, señaló Sara López al final de la competencia, mientras ondeaba orgullosa la bandera colombiana.

Claro, después de este espectacular triunfo, la pereirana, múltiple campeona nacional, bolivariana, suramericana, centroamericana y panamericana, tendrá que escribir una nueva lista, en la que no descarta incluir la medalla en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro en 2016, aunque para eso tendrá que especializarse en la modalidad recurvo.

Sara lleva seis triunfos en la élite mundial del tiro con arco. El año pasado ganó la Copa Mundo de Turquía, tanto en individual como por equipos. Luego, en el mismo país alcanzó el oro del Campeonato Mundial por Equipos. Y en China se alzó con los títulos mundiales juveniles en individual y en equipo mixto.

Por Redacción Deportiva

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar