Sara López y Miguel Ángel Rodríguez, los número uno

Sara López y Miguel Ángel Rodríguez son los mejores en Colombia del tiro con arco y el squash. Ellos son candidatos a subir al podio en Mayores.

Redacción Deportiva
01 de diciembre de 2015 - 08:48 a. m.
Sara López y Miguel Ángel Rodríguez, los número uno

Desde hace unos años ya no es raro escuchar que Colombia es potencial mundial en tiro con arco y squash. Sí, los número uno en el país, Sara López y Miguel Ángel Rodríguez, se han labrado un exitoso camino en el ámbito mundial en sus respectivas disciplinas. Por eso, ellos son candidatos al podio de la categoría Mayores del Deportista del Año de El Espectador y Movistar, cuya ceremonia de premiación se realizará el jueves 10 de diciembre a las 10:00 de la mañana en el hotel JW Marriott.

La risaraldense, de 20 años de edad, logró este año un nuevo título de la Copa Mundo de Tiro con Arco, en la parada que se realizó en Ciudad de México. La colombiana superó en la final de compuesto a la rusa María Vinogradova, por 145 a 137, con lo que aseguró además su primer lugar en el escalafón 2015 de la especialidad.

“Estoy feliz por esta nueva victoria, pero sobre todo por haber logrado mantener mi nivel durante todo el año. Ahora tengo que preparar los Juegos Nacionales, que son mi última competencia de la temporada, y luego descansar un poco, porque 2016 será muy exigente, sobre todo por el compromiso de los Juegos Olímpicos”, señaló en su momento la colombiana.

Y tal como lo dijo Sara, su próxima cita eran los Juegos Nacionales. Y allí sí que se lució, pues ganó siete medallas de oro y una de plata, además de establecer varios récords mundiales.

Y es que su brillante momento en el tiro con arco no es casualidad. Una inaplazable rutina diaria es la gran responsable de ello. “Me levanto a las 5:30 de la mañana, me voy a estudiar y luego entreno unas tres o cuatro horas. Eso lo hago todos los días”, afirmó López, estudiante de cuarto semestre de medicina en la Universidad Autónoma de las Américas, en Pereira.

El “duro” del squash

Entre tanto, un bogotano de 26 años de edad, Miguel Ángel Rodríguez, es el dueño y señor del squash en Colombia. Poseedor de decenas de títulos nacionales, suramericanos, panamericanos, bolivarianos y Grand Slam, se da el lujo de decir que es el número ocho del escalafón mundial de este deporte.

En esta temporada brilló en los Panamericanos de Toronto, en el Suburban Collection Motor City Open 2015, en el Abierto Británico y por supuesto en los pasados Juegos Nacionales, en los que ganó en la modalidad de individual, parejas y por equipos.

“Ahora sueño con llegar a ser el número uno del mundo, es algo que no veo muy lejano, porque a los primeros del ranquin ya les he ganado. También espero poder crear una academia de squash en Colombia para que en el futuro este país sea una potencia en este deporte. Lo que mis padres hicieron conmigo, quiero hacerlo con muchos otros talentos que necesitan apoyo”, asegura Miguel Ángel.

Usted puede ser parte de esta elección votando por su deportista favorito. Ingrese a nuestra página de internet (www.elespectador.com/deportista) o diligencie el cupón que sale publicado en el impreso (siguiente página). No necesariamente el más votado por internet es el Deportista del Año. Los lectores hacen parte del jurado, junto con la sección de Deportes de El Espectador. El favorito en la red recibirá un premio aparte.

Se premiará, además, el podio en la categoría Juvenil, así como Técnico, Dirigente, Equipo, Revelación, Vida y Obra, y el Juego Limpio Guillermo Cano.

Por Redacción Deportiva

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar