Publicidad

Se aprieta el Seis Naciones de rugby

Irlanda cayó ante Inglaterra, Escocia ganó por primera vez y Gales retomó el rumbo. Cuatro equipos están empatados en la punta.

El Espectador
24 de febrero de 2014 - 04:57 p. m.
Se aprieta el Seis Naciones de rugby

En la tercera jornada ganaron las selecciones de rugby 15s de Inglaterra, Escocia y Gales. Así, cuatro equipos, Irlanda, Inglaterra, Gales y Francia, están empatados con cuatro puntos en la punta del Seis Naciones 2014. Escocia tiene dos puntos por la victoria ante Italia, que no ha ganado ningún encuentro.

La sorpresa de la tercera jornada del Seis Naciones corrió por cuenta de la selección de Inglaterra que derrotó 13-10 al líder Irlanda y acabó con su invicto de dos fechas. El partido que se jugó en Londres en el estadio de Twickenham tuvo un espectáculo de buen rugby en un encuentro de ida y vuelta. Inglaterra, con un 10, Owen Farrell, inspirado, logró una conversión (2 puntos) y dos goles de penalti (6 puntos) además del try de Danny Care en el minuto 56. Sin embargo, el partido siempre fue del conjunto irlandés que entre el minuto 40 y el 50 logró un try de Rob Kearney y cinco puntos de Jonathan Sexton a través de una conversión y un penalti.

Escocia, por su parte, logró ganar en Roma, luego de seis años de sequía ante Italia actuando de local. El 13 escocés, Alex Dunbar tuvo una noche especial, pues con dos tries logró 10 de los 21 puntos que anotó su selección. Con esto nada pudo hacer el 10 italiano Tommaso Allan que además de concretar una conversión y dos penaltis, hizo un try en el minuto 39. El marcador final 20-21 mantiene a Italia en el fondo de la tabla con cero victorias y tres derrotas.

Francia poco hizo ante Gales. El equipo del gallo sólo anotó dos penaltis con un marcador final total de seis unidades, mientras vio pasar al equipo local galés que convirtió cinco penaltis, dos tries y una conversión para un total de 27 puntos, con lo que se llevó la victoria al bolsillo en el estadio Milennium de la capital galesa, Cardiff.

En la cuarta jornada se encontrará Irlanda ante Italia en el estadio Aviva de Dublín, Escocia contra Francia en Edimburgo e Inglaterra se quedará en casa para recibir a Gales en el duelo más emocionante del fin de semana.

 

Por El Espectador

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar