Publicidad

Sebastian Coe: “Me he preparado toda la vida para esto”

El exatleta prometió cero tolerancia al dopaje y mayor promoción del deporte base entre jóvenes y niños. Al dirigente colombiano Ramiro Varela no le alcanzó para ser elegido como miembro del Consejo Directivo de la entidad, pero Julio Roberto Gómez fue ratificado en la Comisión Técnica.

Luis Guillermo Ordóñez. PEKÍN, CHINA
20 de agosto de 2015 - 03:37 a. m.

El dos veces campeón olímpico de los 1.500 metros, el británico Sebastian Coe, inició ayer la competencia más dura de su carrera, esa para la que se preparó durante toda su vida. Fue elegido en Pekín como nuevo presidente de la Asociación Internacional de Federaciones de Atletismo (IAAF), la entidad que rige el deporte base en el mundo y que reúne a 214 países.

Talentoso atleta, hábil hombre de negocios y experimentado dirigente, Coe superó en la votación 115 a 92 al exsaltador con pértiga ucraniano Serguéi Bubka, en la elección que se realizó un par de días antes del comienzo del Campeonato Mundial en el estadio Olímpico de la capital china, en el que Colombia participará con trece atletas, encabezados por Caterine Ibargüen, quien espera refrendar el título que conquistó hace dos años en Moscú, Rusia.

“No hay una tarea más acorde para mí. Me he preparado toda la vida para esto. Recibo una entidad sólida, fuerte y con muchas posibilidades de mejorar. No voy a trabajar solo, sino a liderar un gran equipo. No quiero implementar mis planes y mi visión, sino los nuestros, los de todas las federaciones nacionales. Tenemos que seguir seduciendo a los jóvenes y a los niños, que son el futuro. Nuestro producto es el atletismo, pero nuestro negocio es el entretenimiento. Habrá cero tolerancia al dopaje, para lo que mejoraremos nuestros niveles de vigilancia”, admitió Coe, también presidente del Comité Olímpico Británico, quien reemplazará al senegalés Lamine Diack, que estuvo 16 años al frente de la IAAF.

“Todo lo que haces en deporte se basa en la confianza. Es la confianza en los atletas que están compitiendo en un ambiente libre, abierto y justo”, añadió el dirigente, que está próximo a cumplir 59 años.

“Hay un problema universal en el deporte y reconocemos que hemos tenido un rol de líderes en la lucha contra ello en el deporte. Es algo de lo que estoy muy orgulloso y defenderé la manera en que lo hemos enfrentado", dijo finalmente Coe.

En la misma sesión se escogió a los nuevos miembros del consejo directivo de la entidad. El dirigente vallecaucano Ramiro Varela, quien aspiraba a uno de los nueve cargos, no logró ser elegido, aunque obtuvo 44 votos. “Por supuesto que me hubiera gustado entrar en el Consejo, pero esto es un proceso y una aspiración. Estoy muy contento. Fue un gran respaldo. Somos trece países de Suramérica y recibimos mucho apoyo de otras regiones. Seguiré trabajando por el atletismo de Colombia, que espero tenga en Pekín la mejor participación de su historia. Vamos a prepararnos bien para el Mundial Júnior de Rusia 2016 y el de Menores en Kenia 2017, el primer Suramericano Infantil y para celebrar con un gran evento en nuestro país el aniversario 100 de nuestra confederación”, señaló el presidente de la Fedeatletismo, quien considera que el éxito del pasado Mundial de Menores en Cali “nos obliga a trabajar mucho más”.

Sobre la elección de Coe, Varela indicó que fue una votación transparente y ganó el atletismo, porque los dos candidatos eran muy buenos.

Quien sí tuvo éxito en las elecciones fue el directivo antioqueño Julio Roberto Gómez, ratificado en la Comisión Técnica de la IAAF. “Es una manera de seguirle aportando al atletismo y a Colombia”, señaló el experimentado dirigente paisa.

"Ahí es en dónde se estudian los cambios de la reglamentación y sobre todo los planes de desarrollo deportivo. Es un cargo directivo muy importante para el país y para mí", explicó el ex director de Indeportes Antioquia, uno de los dirigentes que mejor conocen el deporte base en Colombia.

Por Luis Guillermo Ordóñez. PEKÍN, CHINA

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar