Publicidad

Segunda ronda del torneo seis naciones de rugby

Irlanda enfrentará a Gales, Escocia a Inglaterra y Francia a Italia

Manuela Bernal Serrano
04 de febrero de 2014 - 04:58 p. m.
Segunda ronda del torneo seis naciones de rugby

El torneo de las seis naciones de rugby continuará este fin de semana que viene con la segunda ronda. Los ganadores de la primera ronda (Gales, Francia e Irlanda) tendrán una segunda prueba para demostrar que son los mejores. El partido más interesante será entre Irlanda y Gales en el Aviva Stadium del equipo del trébol.

Irlanda vs Gales

Se han enfrentado 119 veces en la historia. Gales ha ganado en 65 oportunidades contra 48 de Irlanda, además de 6 empates. El centro del equipo del trébol, Brian O’Driscoll, figura y máximo anotador de tries en estos encuentros por parte de Irlanda, jugará este sábado queriendo conseguir a Johnny Williams el galés que ha anotado más tries en la historia de este partido con ocho anotaciones. Irlanda viene de ganarle a Escocia en el clásico de la fecha con un marcador de 28-6, mientras Gales viene con el triunfo sobre Italia 23-15.

Escocia vs Inglaterra

En Edimburgo se enfrentarán las escuadras de Escocia e Inglaterra. Estos equipos se han enfrentado en 131 oportunidades. Inglaterra lleva la delantera con 71 triunfos, mientras Escocia tiene 42, tan sólo 18 empates. A pesar de los números de Inglaterra, los escoceses lideran la tabla de anotadores en la historia de este partido. Ian Smith con nueve tries es el máximo artillero, mientras Jason Robinson, el inglés, tan sólo logró seis; los dos ya retirados de la selección. El equipo de la rosa, Inglaterra, viene de perder frente a Francia en un partido bastante cerrado 26-24, mientras los escoceses perdieron por un abultado resultado frente a Irlanda 28-6.

Francia vs Italia

Este partido entre Francia e Italia no tiene tanta historia como los otros dos. Sólo se han enfrentado en 34 oportunidades  y Francia lleva la delantera con 31 triunfos sobre tres de Italia, además, nunca han quedado empatados. Christian  Darrouy, francés, quien no actuará en el partido del domingo, es el máximo anotador de tries con siete, cinco más que su contrincante Martin Castrogiovanni que sólo ha anotado dos, sin embargo, el italiano sí jugará frente a Francia y espera alcanzarlo. El partido se llevará a cabo en el Estadio de Francia cerrando la jornada y los locales llegan con el triunfo sobre Inglaterra por 26-24 mientras los italianos llegan con una derrota frente a Gales 23-15.

Por Manuela Bernal Serrano

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar