Selección Colombia, campeona mundial de fútbol de salón

El equipo tricolor conquistó el tercer título en su historia tras superar a Paraguay 4-0 en Bielorrusia.

Redacción deportiva
25 de abril de 2015 - 02:20 p. m.
Selección Colombia, campeona mundial de fútbol de salón

“Queremos ser tricampeones en fútbol de salón”, decía hace una semana Jaime Cuervo, técnico de la Selección Colombia, en el inicio del XI Campeonato Mundial de la especialidad, disputado en Bielorrusia.

Y ese deseo se hizo realidad este sábado, cuando el equipo tricolor superó en la gran final 4-0 a su similar de Paraguay, revalidando el título conseguido hace 4 años en Bogotá.

Luego de haber ganado sin complicaciones el Grupo C, en el que derrotó a Venezuela, República Checa y Curazao, Colombia venció en cuartos de final a Rusia, por 5 a 3. Posteriormente se desplazó a Minsk, en donde venció a Bélgica con un contudente 6-0, para llegar a la final celebrada este sábado.

En esta oportunidad fueron Camilo Gómez, Jorge Cuervo, Diego Abril y Denis Rodríguez, quienes anotaron los goles del combinado patrio, que completó tres títulos en su destacada historia.

La gran figura del equipo nacional, Jhon Pinilla, solo disputó algunos minutos del partido, ya que recibió un fuerte golpe que impidió su ingreso al terreno de juego.

“Seguimos haciendo historia porque nunca el fútbol de salón colombiano había jugado una final de un Mundial en Europa”, aseguró el técnico Cuervo.

Por Redacción deportiva

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar