Publicidad

Selección Colombia de baloncesto derrotó a Ecuador en los Suramericanos

El equipo nacional se impuso 92-52, en el segundo partido disputado en Santiago.

El Espectador
14 de marzo de 2014 - 01:26 a. m.
Selección Colombia de baloncesto derrotó a Ecuador en los Suramericanos

En su segundo partido por los Juegos Suramericanos de Santiago 2014, Colombia venció a Ecuador por 92 a 52, alcanzando su primer triunfo en esta competencia. La gran figura del partido fue Leonardo Salazar, quien consiguió 17 puntos desde la banca.

El quinteto nacional tuvo un excelente comienzo, sobre todo en defensa, obligando a errar a los ecuatorianos sus primeros 8 intentos de campo. Gracias a esa buena gestión, el conjunto cafetero logró arrancar con una racha de 8-0. Su principal fuente de puntos fueron los tiros libres desde donde acumularon 7 unidades y lograron aventajar a su contrincante 16 a 8, en el primer periodo.

Los ecuatorianos intentaron volver a juego en el prólogo del segundo cuarto, pero Colombia respondió con una racha de 18-6, en los últimos cinco minutos de la primera mitad para irse al descanso con ventaja de 40 por 18. A esa altura los mejores anotadores de Colombia venían desde la banca, César Ordoñez y Leonardo Salazar aportaron 11 puntos, cada uno. Nuestros representantes también demostraron poderío en los rebotes, Asprilla y Hernández, acumularon 6 tableros cada uno.

Al regresar de los camerinos, el combinado nacional mostró su mejor juego ofensivo, teniendo una ráfaga de  22-8, durante los 5 primeros minutos del tercer periodo. Este buen rendimiento se mantuvo durante todo este lapso y los colombianos terminaron acertando 11 de19 intentos de campo para cosechar una ventaja de 38 puntos (74-36), restando 10 minutos de acción.

Durante el periodo final, Tomás Díaz movió sus fichas y aprovechó la holgada ventaja para darles minutos a los jugadores de la banca como Yildon Mendoza y Andrés Ibargüen. Sin importar que los jugadores del banquillo estuvieran en el maderamen, nuestros representantes mantuvieron la ventaja y lograron la victoria por diferencia de 40 puntos, 92 a 52, recuperándose de la derrota que habían sufrido en su primer juego ante el favorito, Argentina.

En la próxima jornada Colombia efrentará a su similar de Chile, equipo con el que está peleando el cupo a la final en esta disciplina. El partido se cumplirá este viernes a las 7:00 p.m.,  hora colombiana. 

Por El Espectador

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar