Publicidad

Selección Colombia de BMX ya está en Holanda para la Copa Mundo

El equipo nacional arribó a Papendal para disputar la segunda parada del evento que reúne a los mejores de la modalidad.

Información de Fedeciclismo
28 de abril de 2015 - 12:04 a. m.
Fedeciclismo. / Fedeciclismo.
Fedeciclismo. / Fedeciclismo.

Después de la experiencia en la primera válida de la Copa Mundo disputada en Manchester, Inglaterra, el seleccionado nacional Manzana Postobón arribó a Papendal (Holanda) para disputar el segundo desafío internacional del evento que reúne a los mejores pilotos del mundo, y que además entrega puntos para el ranking UCI con miras a la próxima edición de los Juegos Olímpicos Río 2016.

El equipo nacional dirigido por Germán Medina sostuvo su primera sesión de entrenamiento en la pista que será epicentro del certamen del 9 al 10 de mayo. “La Copa Mundo en Manchester fue muy productiva en muchos sentidos. Los resultados no fueron los esperados en cuanto a lo que aspirábamos con los deportistas, pues de los nueve en carrera, seis sufrieron caídas fuertes. Por fortuna nada que lamentar, salvo la fractura de radio de Andrea Escobar”, dijo el seleccionador.

Dentro de los puntos destacables de la concentración europea, el técnico destacó el campamento en Zolder, Bélgica, sede del Campeonato del Mundo, donde realizaron trabajos de simulación en competencia para fortalecer las bases antes de afrontar la cita internacional más importante de la temporada.

En la apertura de las válidas, Mariana Pajón conquistó el oro y a su vez volvió a escalar al primer lugar del escalafón mundial, superando a la australiana Caroline Buchanan y a la holandesa Laura Smulders.

“Mariana fue cuarta en la final femenina, pero el resultado no refleja el nivel en el que está. Infortunadamente la niña que salió a su lado la obstaculizó y casi se van al suelo. Por fortuna no pasó a mayores”, dijo. Y agregó: “con Mariana estamos haciendo un trabajo de prueba con una relación más grande de la que ella usa habitualmente. Estamos evaluando sensaciones y analizaremos cómo se siente mejor”.

“En el ranking de naciones continuamos en el séptimo puesto con miras a Juegos Olímpicos. En damas pasamos del quinto al cuarto puesto y las posibilidades de tener una segunda dama son latentes. Ya depende de Estefanía Gómez y de su capacidad, que pueda demostrar que debe estar ahí”, afirmó.

Por Información de Fedeciclismo

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar