Seleccionador de lucha búlgaro, en huelga de hambre por propuesta del COI

Bulgaria es una potencia en la lucha libre y acumula 66 medallas olímpicas en esta disciplina.

EFE
02 de marzo de 2013 - 01:52 p. m.

El entrenador de la selección búlgara de lucha libre, Armen Nazaryan, anunció hoy que ha iniciado una huelga de hambre en protesta contra la recomendación del Comité Olímpico Internacional de excluir esa disciplina de las citas olímpicas tras Río de Janeiro 2016.

"Espero que esta acción haga al COI reconsiderar su postura de excluir la disciplina de los Juegos Olímpicos", confió el bicampeón olímpico, en una entrevista que publica el diario "24 chasa".

Nazaryan anunció que desde el viernes no ingiere alimentos y que sólo bebe sirope, una protesta que mantendrá hasta el campeonato europeo que se celebrará en Georgia a partir del 22 de marzo.

"Ya veremos después", indicó el exluchador.

Esta protesta se suma a la del presidente de la Federación Búlgara, Valentin Yordanov, que anunció hace días que devolverá su medalla de oro olímpica en protesta por la propuesta del COI.

Serafim Barzakov, otro campeón olímpico búlgaro, también ha anunciado que se pondrá en huelga de hambre para protestar contra el COI.

Bulgaria es una potencia en la lucha libre y acumula 66 medallas olímpicas en esta disciplina.

Por EFE

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar