Publicidad

Sergey Bubka, leyenda viviente del atletismo mundial, de visita en Colombia

El poseedor del record mundial de salto con pértiga se encuentra apoyando el mundial juvenil de Atletismo de la IAAF que se realizará en Cali el próximo año.

Redacción deportiva
28 de noviembre de 2014 - 10:25 p. m.
Sergey Bubka, leyenda viviente del atletismo mundial, de visita en Colombia

Sergey Bubka, una verdadera leyenda viviente del deporte mundial, y vicepresidente de la IAAF (Asociación Internacional de Federaciones de Atletismo) está en Colombia para promocionar el Campeonato Mundial de Atletismo Juvenil que se realizará en Cali a mediados de 2015.

En una rueda de prensa en las instalaciones del Comité Olímpico Colombiano de la ciudad de Bogotá, el atleta ucraniano explicó que está realizando esta labor porque cree que con su imagen puede contribuir al desarrollo de este deporte en diferentes lugares del mundo.

Además agregó que es necesario que eventos de la talla del mundial juvenil se realicen en países como Colombia pues se convierten en factores que pueden llegar a motivar a los niños y jóvenes que están iniciando sus carreras deportivas. “Creo que el deporte debe estar presente en la vida de todas las personas. Tiene que ser un elemento benéfico para los jóvenes no para los padre, ni para las madres, sino para ellos mismos”, indicó el atleta de 51 años.

La trayectoria de un campeón

Bubka nació en Lugansk, Ucrania el 4 de agosto de 1963. Dentro de sus más destacados logros está la medalla de oro en los Juegos Olímpicos de Seúl en 1988 y seis veces campeón mundial en 1983, 1987, 1991, 1993, 1995 y 1997.

Sus inicios en el atletismo se dieron en las pruebas de los 100 metros y el salto largo, pero en 1983 cuando era un desconocido a nivel internacional, ganó la prueba de salto con pértiga del Campeonato Mundial de Helsinki, Finlandia y al año siguiente estableció su primer récord mundial, con 5m, 85cm. Los años que siguieron solo fueron la confirmación del poder y la supremacía de Bubka en el salto con pértiga mundial.

En su impresionante palmarés están registradas 35 plusmarcas (17 al aire libre y 18 en pista cubierta). Aún sigue en posesión del record mundial al aire con un salto de 6 metros 14 centrimetros, establecido en Sestriere (Italia) el 31 de julio de 1994. Este año, ese registro cumplirá 20 años de vigencia.
Bubka se retiró oficialmente del salto con Pértiga en 2001 durante una ceremonia en la reunión de salto con pértiga de Estrellas de Donestk. En el año 2012 ingresó e inauguró el Gran Salón de la Fama de la IAAF.

Por Redacción deportiva

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar