Publicidad
Otros Deportes 22 Sep 2016 - 8:49 pm

Stefano Mammarella: el peso, su mejor aliado en la portería

El arquero compite en el Mundial de Fútsal, que se realiza en Colombia y en el que participan 24 equipos.

Por: Karen Rojas
En Twitter: @karekma
  • 13Compartido
    http://www.elespectador.com/deportes/otrosdeportes/stefano-mammarella-el-peso-su-mejor-aliado-porteria-articulo-654493
    http://tinyurl.com/gt8es57
  • 0
insertar
Stefano Mammarella, arquero de la selección italiana de fútsal. / Uefa.com

El italiano Stefano Mammarella comenzó su carrera en el fútsal cuando tenía 15 años. En ese entonces descubrió que no le gustaba jugar en las amplias canchas de fútbol en las que practicaba desde los seis años, sino en espacios más reducidos. Desde sus inicios en el balompié se desempeñó como arquero.

Mammarella es conocido por sus compañeros y aficionados como ‘Cucchiaio’, en dialecto colombiano, cuchara. Según ha declarado en varios medios de comunicación, no le molesta que lo llamen de esa forma, ya que hace juego con lo comelón que es.

A pesar de que le encanta comer, ni su peso de 92 kilos, ni su hábito, han sido un impedimento para situarse debajo del arco y tapar los lanzamientos que hacen sus contrincantes. Por su puesto su altura de 1,77 metros es una de sus mayores ventajas y en sus años de experiencia ha sabido aprovecharse de eso, por lo que es reconocido como uno de los mejores porteros de esa disciplina en la actualidad.

En 2012 fue premiado como el mejor portero del mundo. Además, es uno de los arqueros que ha tenido mayor número de admisiones a la selección de fútsal de Italia. En ese mismo año recibió el Guante de Oro en el Mundial de Tailandia.

Su carrera profesional como jugador de fútsal inició en un campeonato en la B con el CUS Chieti, donde estuvo hasta 2009, cuando pasó al equipo de Montesilvano. Estando en ese cuadro, ganó un Scudetto en la temporada 2009-2010 y una Copa de Fútbol Sala de la UEFA la siguiente temporada.

En 2013 y 2014 obtuvo nuevamente el premio de Fútsal como el mejor portero del mundo. Es el primer arquero en tener esta distinción durante tres veces consecutivas.

Este hombre no solo sabe tapar. También trabajó por mucho tiempo en la panadería de su familia junto con su hermano y hermana. Tiene conocimientos en pintura y construcción porque en algún momento de sus 30 años de vida ayudó a su primo en esas labores.

‘Cucchiaio’, con sus atajadas, espera contribuir para que la selección de  Italia gane su primera cita orbital en el Mundial de Fútsal Colombia 2016. Misión que empezó bien el equipo europeo, que en su debut derrotó 4-2 a Paraguay.

Relacionados

inserte esta nota en su página
  • 0
  • Enviar
  • Imprimir

Última hora

0
Opiniones

Para opinar en esta nota usted debe ser un usuario registrado.
Regístrese o ingrese aquí

Publicidad

Suscripciones impreso

362

ejemplares

$423.000 POR UN AÑO
Publicidad
Ver versión Móvil
Ver versión de escritorio