Surfista habría establecido nuevo récord sobre ola de 30 metros

Garrett McNamara señaló que si hubiera chocado con unas rocas que se encontraba cerca del lugar, no sabría si hubiera podido regresar.

EFE
29 de enero de 2013 - 03:01 p. m.
Surfista habría establecido nuevo récord sobre ola de 30 metros

El hawaiano Garrett McNamara reconoció que fue un "poco avasallador" tomar la gigantesca ola de 30 metros en Nazaré (Portugal), posiblemente la mayor jamás navegada por un surfista. (Ver video)

"Me siento un privilegiado. Logramos todo lo que queríamos. Supuso un gran desafío personal (...) Hubo que estar concentrado", rememoró hoy McNamara en declaraciones a la televisión lusa Sic Noticias.

El surfista aguarda expectante la confirmación oficial de que la ola que remontó ayer fue la mayor del mundo.

En sus declaraciones televisivas, el deportista comentó que el trabajo de preparación y de seguridad fue grande y se reconoció aliviado por haber evitado una zona de rocas.

"Si hubiésemos chocado contra esas rocas, no sabíamos si hubiésemos regresado", apuntó.

McNamara ya logró tomar otra gigantesca ola en noviembre de 2011 en la misma costa de Nazaré, a unos 100 kilómetros al norte de Lisboa.

Portugal está considerada una de las "mecas" del surf europeo y fue premiado el pasado año por la organización "Save The Waves" ("Salvad las olas"). 

Por EFE

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar