Otros Deportes 25 Jul 2013 - 11:12 pm

Anoche fueron inaugurados los Juegos Mundiales

En sus marcas...

Tras vivir su bella ceremonia de apertura, que contó con la presencia del presidente del COI, Cali se apresta hoy para el inicio de las competencias. Colombia debuta con 84 representantes.

Por: Redacción Deportiva
  • 32Compartido
    http://www.elespectador.com/deportes/otrosdeportes/sus-marcas-articulo-436117
    http://tinyurl.com/movv5s3
  • 0
insertar
Uno de los deportes que abrirán competencia en los Juegos Mundiales será la natación con aletas. / EFE

Con más de mil proyectiles de fuegos artificiales de la más alta calidad y tecnología, en medio de un colorido espectáculo musical, se vivió anoche en el estadio Pascual Guerrero la fiesta de inauguración de los IX Juegos Mundiales, que contó con la presencia del presidente de la República, Juan Manuel Santos, y el presidente del Comité Olímpico Internacional (COI), Jacques Rogge.

Un total de 3.495 deportistas de 107 países participaron de la fiesta de apertura de las justas, cuyas competencias oficialmente comenzarán hoy, con las pruebas de patinaje artístico, sóftbol, esquí náutico, gimnasia rítmica, karate, racquetbol, natación con aletas, billar, hockey en línea y duatlón. Y Colombia estará representada en la jornada inaugural por 84 atletas, que luego de varios meses de ardua preparación llegaron en óptimas condiciones para adicionar medallas a las 43 (12 de oro, 16 de plata y 15 de bronce) que históricamente el país ha conseguido en las pasadas ocho ediciones de los Juegos Mundiales.

Si bien el reto para Colombia parte del éxito organizativo, no menor será el deportivo. Se espera que el país brille en disciplinas como el patinaje, el squash, el esquí náutico y bolos, entre otros.

Hoy, los primeros anfitriones en entrar en acción serán los de natación con aletas, en las piscinas Hernando Botero O’Byrne: Álix Victoria Pérez, Yésica Alejandra Salazar, Mauricio Fernández, Grace Fernández Castillo, Kelly Ximena Pérez, Juan David Duque, Juan Fernando Ocampo y Juan Pablo Romero.

Para el jefe de misión de Colombia en las justas, Armando Farfán Peña, el equipo tiene todas las condiciones para ser protagonista de lujo y superar de lejos lo hecho hace cuatro años en Kaohsiung, Taiwán: “La delegación nacional, integrada en total por 242 deportistas, está lista para salir a ganar, porque contó con el apoyo incondicional del Comité Olímpico Colombiano y de Coldeportes en su preparación y estamos seguros de que los resultados van a ser los mejores. Esperamos superar las cuatro medallas de oro de los pasados juegos”.

inserte esta nota en su página
  • 0
  • 0
  • Enviar
  • Imprimir
0
Opiniones

Para opinar en esta nota usted debe ser un usuario registrado.
Regístrese o ingrese aquí

Publicidad

Suscripciones impreso

362

ejemplares

$312.000 POR UN AÑO
Publicidad
Ver versión Móvil
Ver versión de escritorio