Publicidad
Otros Deportes 4 Jul 2013 - 10:08 am

Juegos de la Juventud 2018

"Tenemos que asimilar el golpe", dice Santos tras la derrota de Medellín

La capital argentina obtuvo 49 votos, frente a los 39 recogidos por Medellín.

Por: EFE
  • 275Compartido
    http://www.elespectador.com/deportes/otrosdeportes/tenemos-asimilar-el-golpe-dice-santos-tras-derrota-de-m-articulo-431633
    http://tinyurl.com/p7gsdnw
  • 0
  • 200
insertar

"Esta vez no fuimos nosotros, tenemos que asimilar el golpe" fue uno de los primeros comentarios que el presidente Juan Manuel Santos, hizo minutos después del anuncio de que Buenos Aires, y no Medellín, será la sede de los Juegos Olímpicos de la Juventud 2018.

En los pasillos del Centro de Congresos de Beaulieu, en Lausana, los comentarios previos apuntaban claramente a Medellín como la ciudad favorita y este ánimo había contagiado a numerosos asistentes, aunque la delegación colombiana evitó en todo momento el triunfalismo.

"Felicitamos a Buenos Aires y esperamos que hagan el mejor evento posible", dijo sobre la ciudad a la que los miembros del Comité Olímpico Internacional (COI) dieron la victoria en la segunda vuelta de una votación, en la que la capital argentina obtuvo 49 votos, frente a los 39 recogidos por Medellín. 

Los colombianos recibieron con decepción pero al mismo tiempo con orgullo por el trabajo realizado la elección de Buenos Aires como sede de los Juegos Olímpicos de la Juventud de 2018, a la cual también aspiraba la ciudad de Medellín.

Centenares de personas que desde temprano se habían congregado con banderas y camisetas alusivas a la candidatura olímpica en dos plazoletas de Medellín para observar en vivo la retransmisión desde la sede del Comité Olímpico Internacional (COI) en Lausana (Suiza), se retiraron en silencio una vez se anunció el nombre de la ganadora.

"Buen trabajo Colombia y Medellín buscando sede Juegos Olímpicos de la Juventud 2018. Seguimos unidos tras nuestras otras metas deportivas", expresó el mandatario a través de Twitter. 

El gobernador de Antioquia, Sergio Fajardo, declaró que Medellín presentó un buen proyecto para los Juegos Olímpicos de la Juventud y destacó la transformación sufrida por la ciudad, conocida en el pasado por sus altos índices de violencia, pero reconoció que en una competición se gana o se pierde.

Relacionados

inserte esta nota en su página
  • 0
  • 200
  • Enviar
  • Imprimir
Publicidad

Suscripciones impreso

362

ejemplares

$312.000 POR UN AÑO
Publicidad
Ver versión Móvil
Ver versión de escritorio