Publicidad

Terminó visita de representantes de la IAAF a Cali

El delegado del ente rector expresó que la ciudad cuenta con tres espacios de importancia que garantizan el desarrollo del certamen.

El Espectador
29 de octubre de 2013 - 06:18 p. m.
Terminó visita de representantes de la IAAF a Cali

Como satisfactoria calificaron los representantes de la Asociación Internacional de Federaciones de Atletismo, IAAF, la visita realizada a Santiago de Cali, en la que conocieron las bondades deportivas, citadinas y de infraestructura de la capital vallecaucana, con miras a la realización en el 2015, del Campeonato Mundial de Atletismo para menores.

Luis Saladie, delegado del ente rector del atletismo mundial precisó que el periplo por Cali le ha permitido a él y a sus compañeros (Martinho Dos Santos y Carlo De Angeli) regresar muy seguros a sus países, ya que están seguros del éxito que tendrá la organización de este evento.

Saladie expresó que la ciudad cuenta con tres espacios de gran importancia como son los estadios Pascual Guerrero y Pedro Grajales y la Escuela Nacional del Deporte, que garantizan el desarrollo normal del certamen, que se celebrará del 15 al 19 de julio del 2015.

De igual manera, el dirigente español destacó que: “La IAAF hará unas pequeñas recomendaciones sobre adaptar la zona de gramado del Estadio Pascual Guerrero a las necesidades técnicas del atletismo, específicamente para el salto con pértiga y garrocha, donde se tendrán que acondicionar unos espacios específicos y hacer unos corredores”.

En cuanto a la pista del Estadio Pedro Grajales, señaló que el comité organizador confirmó el mejoramiento de la pista que servirá para las sesiones de entrenamiento y calentamiento.

Finalmente, se informó que desde este año, un centenar de atletas colombianos se encuentran entrenando bajo la tutela de 10 entrenadores, encabezados por el entrenador Valentín Gamboa, con el propósito de completar un proceso que permita al país buscar el podio en el certamen mundial. Estos deportistas estarán concentrados en su etapa final en la capital vallecaucana.

 

Por El Espectador

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar