Publicidad

Tres semanas de recuperación para Jackeline Rentería tras su lesión de meniscos

La luchadora colombiana se sometió a una cirugía en una de sus rodillas.

Redacción Deportiva
19 de marzo de 2015 - 08:04 p. m.
Jackeline Rentería, luchadora colombiana. Foto: AFP
Jackeline Rentería, luchadora colombiana. Foto: AFP

La luchadora colombiana Jackeline Rentería, ganadora de la medalla de bronce en dos versiones diferentes de Juegos Olímpicos, y reciente ganadora del oro en la categoría de los 63 kilogramos del Grand Prix de Lucha que se celebró en Bielorrusia, se sometió a una cirugía en una de sus rodillas.

Un problema de meniscos llevó a la caleña a pasar por el quirófano. “El pasado viernes durante el entrenamiento sentí una molestia, el sábado me realicé una resonancia y tras conocer los resultados vimos que era necesaria hacer una artroscopia”, dijo la luchadora.

Sobre la intervención que se llevó a cabo el miércoles, Rentería precisó que fue una decisión que tomó junto a sus entrenadores (Victor Hugo Capacho y David Gutierrez) “era el momento preciso para la cirugía que estuvo a cargo de un gran especialista en la medicina deportiva, como lo es el Dr. Mario Orlando Figueroa y el Dr. Héctor Fabio Cruz”, dijo.

El parte médico de la luchadora indica que se le realizó una “remodelación del 20% del menisco medial, otra del 10% del menisco externo, una escisión del osteofito inferior de patela y una sinovectomia”, de la cual salió “bien”, según indicó a los medios.

Ahora viene su etapa de recuperación que según informa la atleta “serán tres semanas”, para luego retornar los entrenamientos con la Selección Colombia de cara a su segunda gira en Europa (con eventos en Olympia, Grecia, del 19 al 20, Dormagen, Alemania, del 23 al 24 y en Sassari, Italia, el 30 de Mayo), a los Juegos Panamericanos de Toronto 2015, y al Campeonato del Mundo en las Vegas.

Por Redacción Deportiva

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar