Publicidad

Tricampeón mundial César Cielo no nadará en los Panamericanos 2015

En los Panamericanos de Guadalajara-2011 el deportista brasileño se llevó cuatro medallas de oro.

AFP
18 de abril de 2015 - 01:20 a. m.
El nadador brasileño César Cielo. / Archivo AFP
El nadador brasileño César Cielo. / Archivo AFP

Tras unos meses de indecisión por el calendario, el estelar nadador brasileño César Cielo, no acudirá a los Juegos Panamericanos de Toronto en julio, aunque sí asistirá Felipe França, ganador de cinco medallas de oro en el Mundial de piscina corta de Doha.

Cielo, campeón olímpico de la disciplina en Pekín-2008 y bronce en Londres-2012, no defenderá finalmente los cuatro oros que consiguió en los Panamericanos de Guadalajara-2011, ya que centrará su preparación en lograr su cuarto oro consecutivo en los 50m libres del Mundial de Kazan, que se disputará en agosto.

El plusmarquista mundial de 28 años, dueño del primer triunfo olímpico de la historia de Brasil en natación, no figura en la lista de 34 nadadores que irán a Toronto publicada este viernes por la Confederación Brasileña de Deportes Acuáticos (CBDA).

La delegación en los Panamericanos del país que organizará los Juegos de Rio el próximo año la integrarán 16 mujeres y 18 hombres, entre los que sí estará Felipe França, que logró cinco oros en el Mundial de piscina corta de Doha en diciembre. Allí, Brasil se consolidó como una potencia creciente de la natación al encabezar el medallero con 7 oros, 1 plata y 2 bronces, por delante de Hungría, Holanda, Sudáfrica o España.

Cielo, que subió a lo más alto del podio de Doha en tres ocasiones, ya venía dudando de su participación en los Panamericanos-2015, que se celebrarán entre el 10 y el 26 de julio en Toronto, por los pocos días que separan la competición del Mundial de Kazan. A la máxima cita de la natación internacional, que se disputará del 24 de julio al 9 de agosto, acudirán 25 nadadores brasileños (9 mujeres y 16 hombres), encabezados por Cielo, según la lista de la CBDA.

Por AFP

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar