Publicidad

Triunfo magistral de Caterine Ibargüen en Mónaco

La atleta colombiana superó por primera ocasión en su carrera la marca de los 15 metros y ganó su cuarta parada en la Liga Diamante.

Redacción Deportes
18 de julio de 2014 - 05:51 p. m.
Triunfo magistral de Caterine Ibargüen en Mónaco

Brillante presentación de Caterine Ibargüen en Mónaco. La atleta antioqueña finalizó en la primera posición en la cuarta cita de la Liga Diamante y sigue imponiendo condiciones en salto triple. Ibargüen realizó un salto de 15,31 en su último intento y así superó por primera vez la marca de los 15 metros en su carrera.

La colombiana tuvo que esperar el sexto intento para romper su marca de 14.99 y dejar con el grito del triunfo en la garganta a la rusa Yekaterina Koneva, quien tan solo necesitaba que Caterine no superara la marca de 14.89 para celebrar por primera vez en 2014 en la Liga Diamante.

Sin embargo en los planes de la antioqueña no estaba ceder su primera victoria en Mónaco y con un salto magistral superó los 14.89 metros y además su marca de 14.99. Caterine Ibargüen voló, superó los 15 metros e impuso un registro que le fue muy difícil de alcanzar a la rusa que tuvo que conformarse con el segundo lugar.

La marca de 15.31 metros deja a Ibargüen con el quinto mejor registro en salto triple en la historia en salto triple, además supera la récrod de la Liga Diamante que en 2010 impuso en este mismo estadio de Mónaco, la cubana Yargelis Savigne y la impulsa en la clasificación donde con 16 puntos lidera a placer con 10 puntos de ventaja sobre Koneva y la jamaiquina Kimberly Williams. 

Además de la gran presentación de la antioqueña, en la cita en Mónaco también se destacó la presentación de la colombiana Yosiris Urrutia, quien con un salto de 14.58 se ubicó en la cuarta posición, por detrás de Kimberly Williams, quien tuvo un salto de 14.59. 

Con esta se cumplió la quinta presentación en salto triple en la Liga Diamante, a las cuatro ganadas por Caterine Ibargüen se suma la de Nueva York donde ganó la jamaiquina y donde Urrutia terminó en la tercera posición.

Por Redacción Deportes

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar