Ubaldina Valoyes se retiró con diploma olímpico

La pesista colombiana terminó en la cuarta posición su participación en la categoría de 75kg en levantamiento de pesas. La ganadora fue la norcoreana Jong Sim Rim.

Redacción Deportiva
12 de agosto de 2016 - 04:58 p. m.
Ubaldina Valoyes, pesista colombiana. Foto: EFE
Ubaldina Valoyes, pesista colombiana. Foto: EFE

Ubaldina Valoyes se retira. No va más como pesista. La deportista nacida en Quibdó hace 34 años anunció que estos serían sus últimos Juegos Olímpicos e intentó hacer todo para salir por la puerta grande. Y lo hizo. Terminó cuarto en la categoría de los 75kg en levantamiento de pesas y fue diploma olímpico.

Valoyes alzó un total de 247kg y fue superada por la norcoreana Jong Sim Rim, a la bielorrusa Darya Naumava y a la española Lidia Valentín. Las tres estuvieron muy por encima del resto, sobretodo Rim, quien le sacó 16 kilogramos de peso a su más inmediata perseguidora.

La colombiana terminó 10kg por debajo de la actuación de la española. Fue un ritmo muy difícil de seguir. En arranque finalizó alzando 111kg, seis menos que Naumava y que Valentín.

Y la diferencia se amplió en el envión donde las dos le sacaron seis y cinco kg respectivamente. Valoyes alzó 136kg y falló en su último intento en el que intentó alzar 138kg. Ese fue el adiós. Se quitó los zapatos y se despidió.

La múltiple campeona, coleccionista de diplomas olímpicos, sumó uno más a su cuenta, pero lo más importante, superó el sexto lugar de las justas de Londres y en la cita de Brasil se ubicó en el cuarto lugar con 111 kilogramos levantados en el arranque, 136 en el envión y 247 en el total.

Este logro para las pesas cierra una gran semana colombiana, que en los Juegos Olímpicos de Rio de Janeiro completaron una actuación impecable, con ocho de los nueve deportistas ganando diplomas olímpicos y una medalla de oro cortesía de Óscar Figueroa. 

 

 

 

Por Redacción Deportiva

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar