Publicidad

Un bogotano, la revelación en la III Válida Nacional de Patinaje

Andrés Agudelo fue la gran sorpresa de la primera jornada de competencias.

El Espectador
03 de febrero de 2012 - 09:34 a. m.

Literalmente volaron los corredores colombianos en la primera salida del año y tercera válida puntuable del escalafón nacional de la Federación Colombiana de Patinaje, prueba de los 300mts CRI, que se llevó a cabo en Cúcuta y en la que además de elegirá el equipo que representará a Colombia en el Mundial del presente año que se realizará en Roma, Italia.
 
En el prejuvenil damas,  la nortesantandereana Mayerly Amaya logró montarse en lo más alto del podio, corriendo de local, dejando la plata para la antioqueña Natalia Álvarez y el bronce para la bogotana Luisa Hurtado, según informó la Federación de Patinaje en un comunicado.
 
En esta misma categoría, pero en varones, los paisas dominaron la prueba, con el primer lugar de Kevin Bernal, del club Envigado Canariam, y su compañero de equipo Carlos Franco, quien se metió segundo para dejarle el bronce al cartagenero Carlos Contreras, del Pegasos Élite.
 
La categoría juvenil damas estuvo reservada para las vallecaucanas, pues las mundialistas Yessenia Escobar, del Diego Rosero, y Magda Garcés, del First Class, hicieron el 1 – 2, con tercer lugar de la también azucarera Karen Restrepo.
 
Ya en los caballeros, aunque la disputa fue más repartida, el Valle volvió a llevarse el oro, esta vez, con Brayan Garzón del club LMT, quien se impuso sobre el antioqueño Edwin Estrada del club Envigado Canariam, dejando el tercer cajón para el bolivarense Cristian Torres, de la U. de Cartagena.
 
En la final de damas mayores Yercy Puello hizo valer su jerarquía y se impuso ante la italiana Érika Zaneti, dejando el tercer puesto a la local Yéssica Rozo, quien le dio una nueva alegría al Norte de Santander.
 
El palo de la noche lo dio el bogotano Andrés Agudelo, del club Metropolitano, pues desbancó a los llamados a ser ganadores, Pedro Causil, del Envigado Canariam, y Andrés Felipe Muñoz, del Wind Place, quienes a pesar de llevar los galones de campeones del mundo sobre los hombros, tuvieron que resignarse ante el ímpetu y la gran presentación del ‘rolo’ Agudelo.

Por El Espectador

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar