Un colombiano intenta escalar la tercera montaña más peligrosa del mundo

Ya alcanzó a la cima del K2 y Annapurna. También conquistó el Everest.

El Espectador
12 de abril de 2013 - 09:58 a. m.
Un colombiano intenta escalar la tercera montaña más peligrosa del mundo

El 3 de abril salió de Bogotá rumbo a Katmandú el escalador Fernando González-Rubio. La ruta pareciera ser la misma que realizó en 2001 cuando escaló el Everest con Manuel Barrios, una aventura que los convirtió en los primeros colombianos en llegar a la cima del mundo.

En esta ocasión su destino está ubicado 20 kilómetros al este del mítico monte. Su meta es subir el monte Makalu de 8.481 msnm, la quinta montaña más alta del mundo, pero la tercera más peligrosa después del K2 y Annapurna, montañas que Fernando escaló en 2004 y 2007 respectivamente.

No es la primera vez que este samario, criado en Barranquilla, se enfrenta con el monte Makalu. En el año 2008 intentó subirlo por primera vez, pero la inclemencia del clima lo obligó a abandonar la misión.

Ahora espera tener mejor suerte, a pesar de que el clima sigue sin ayudar. Junto a otros escaladores debió tomar un helicóptero, que no estaba en el presupuesto, para llegar al campamento base que está ubicado a 3.660 msnm.

Con 45 años, ‘Fercho’, como le dicen sus amigos, cuenta entre sus logros haber escalado 7 de los “14 ochomiles”, como se le denomina al grupo de cimas por encima de los ocho mil metros de altura, pero aún está a mitad de su gran sueño: escalar las cumbres de los 14 ochomiles e inscribir su nombre en el libro dorado de la escalada mundial. Solo 28 hombres que han logrado esa meta en la historia.

Por El Espectador

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar