Publicidad
Otros Deportes 19 Jul 2010 - 6:07 pm

Juegos Centroamericanos y del Caribe

"Es un orgullo competir por Colombia y ganar medallas": 'Chechi' Baena

Tras cuatro años de ausencia, la cartagenera vuelve a lucir el tricolor en competencias oficiales.

Por: Información de EFE
  • 5Compartido
    http://www.elespectador.com/deportes/otrosdeportes/un-orgullo-competir-colombia-y-ganar-medallas-chechi-ba-articulo-214181
    http://www.elespectador.com/deportes/otrosdeportes/un-orgullo-competir-colombia-y-ganar-medallas-chechi-ba-articulo-214181
  • 0
Foto: Cortesía Luis Ramírez (Colpressphotos)

La múltiple campeona mundial de patinaje de ruta, la colombiana Cecilia Baena, ganadora el lunes de la medalla de oro en los 1000 metros, de los Juegos Centroamericanos y del Caribe, expresó su alegría por haber ganado una medalla para su país, tras ser convocada a última hora a la selección nacional.

Baena llegó al equipo colombiano en reemplazo de Jercy Puello, separada de la selección mientras se analiza un supuesto dopaje por un diurético.

"Son circunstancias que se presentan en el deporte, y gracias a Dios yo estaba aquí en Colombia y pude ocupar esa casilla que quedó disponible, y lo hago con el mayor de los orgullos, porque es un privilegio", señaló Baena a Efe.

"Además estoy muy feliz por sumar una medalla más para el país y por seguir demostrando nuestro talento en cada una de las pruebas", dijo, tras ganar su prueba en la subsede de Bogotá de los Juegos Centroamericanos de Mayagüez, en el occidente de Puerto Rico.

"No podemos arriesgar ninguna medalla, porque cada presea que se sume cuenta muchísimo, y yo creo que somos un grupo muy compacto, una selección con excelentes deportistas que en cada carrera da el cien por ciento para darle muchas alegrías al país", señaló Baena.

La colombiana reconoció que esperaba más de las patinadoras venezolanas. "Yo creía que las venezolanas iban a hacer un mejor tiempo porque estaban muy fuertes, pero se fueron a remate, y yo creo que soy una corredora con mucha experiencia en remates de carreras como esta. Además, creo que con mi compañera Elizabeth Arnedo hicimos el mejor de los trabajos", comentó Baena.

La patinadora colombiana, que hace cuatro años no participa en campeonatos mundiales por el contrato internacional que tiene para correr en Europa el circuito de maratones, tiene sin embargo puesta su mira en el próximo certamen orbital que se cumplirá este año.

"Pues falta mucho por decidir, yo tengo un contrato internacional con una marca para correr el circuito de maratones, pero estamos en conversaciones para ver qué se puede hacer", aseguró.

La última vez que Cecilia Baena compitió con la selección de su país en un mundial fue hace cuatro años.

"Pero mi último triunfo para Colombia fue cuando gane en España en junio pasado en el circuito de San Antonio", dijo.

Relacionados

  • 3
  • Enviar
  • Imprimir

Última hora

Lo más compartido

Publicidad

Suscripciones impreso

362

ejemplares

$312.000 POR UN AÑO
Publicidad
Ver versión Móvil
Ver versión de escritorio