Publicidad

Un oro, cuatro platas y un bronce, la cosecha de Jossimar Calvo en Turquía

El colombiano logró seis medallas en la última copa del mundo de gimnasia previo a los Juegos Olímpicos de Río.

Redacción Deportes
03 de julio de 2016 - 02:09 p. m.
Jossimar Calvo y Catalina Escobar sumaron medallas en Turquía. Foto: Federación colombiana de gimnasia
Jossimar Calvo y Catalina Escobar sumaron medallas en Turquía. Foto: Federación colombiana de gimnasia

Jossimar Calvo finalizó su gira de preparación para los Juegos Olímpicos en Turquía. El deportista colombiano, que durante las últimas semanas sumó medallas en las copas del mundo que se llevaron a cabo en Sao Paulo y Anadia, este domingo volvió a brillar en Mersin, donde sumó seis preseas más: una dorada, cuatro de plata y una de bronce.

El gimnasta nacional logró la medalla de oro en caballete con arzones con un resultado de 14.850, en este aparato superó al local Ferhat Arican y al jordano Ahmad Abu Al Soud. Fue una gran presentación del cucuteño. Sin embargo, su mayor obtención en esta parada fue la plata. Paralelas, anillos, barra fija y piso, fueron los ejercicios en los que Jossimar Calvo terminó en la segunda posición. En paralelas terminó con un resultado de 15.500; en anillos el total fue de 14.100; en barra fija el puntaje fue de 14.950 y en piso terminó con un total de 14.200. Mientras que el tercer lugar fue en salto con 14.025 puntos.

Lamentablemente la intensidad de competencia no estuvo al máximo debido a las acciones violentas de mediados de semana, que impidieron la participación de varios gimnastas y países esperados. Con la Copa Mundo de Mersin terminaron las competencias antes de Río 2016 para Jossimar Calvo, quien ahora tendrá su remate de trabajo para los Olímpicos con una concentración previa en Brasil, de acuerdo con el plan estipulado por el entrenador Jairo Ruiz, para llegar de la mejor forma a la máxima cita del deporte en el planeta.

El saldo para la gira que se extendió por mes y medio fue muy favorable por el nivel competitivo y la alta exigencia que demandó, “estoy muy contento con los resultados obtenidos. El trabajo fue de alto nivel, lo que nos va a servir para la participación en los Juegos Olímpicos. Quiero agradecer a todos por el apoyo que le han dado al equipo colombiano de gimnasia y vamos a seguir trabajando para cosechar más triunfos para Colombia”, dijo el gimnasta, Jossimar Calvo.

Catalina también sumó

Catalina Escobar, que el pasado 18 de abril se convirtió en la atleta colombiana número 120 en lograr cupo a Río, también se destacó en la copa del mundo que se llevó a cabo en Mersin. La colombiana sumó una presea dorada y dos de bronce. La de oro la logró en paralelas asimétricas donde tuvo un puntaje de 13.900 y superó a la local Demet Mutlu y a la austriaca Lisa Ecker. En los ejercicios en suelo y en salto logró el bronce.

La cucuteña también finalizó su participación en eventos previos a los Olímpicos. Ahora el enfoque estará en la preparación para las que serán sus primeras justas.

Por Redacción Deportes

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar