"Una relación sexual puede falsear un control antidopaje": Viceprimer ministro ruso

Esas declaraciones de Vitali Mutko, exministro de Deportes, llegan después de la publicación de la versión final del informe del jurista canadiense Richard McLaren, que apuntó a un programa institucionalizado de dopaje donde se beneficiaron más de 1.000 deportistas rusos.

AFP
20 de enero de 2017 - 11:03 a. m.
Vitaly Mutko (i) en la presentación de la Copa de la Eurocopa en San Petersburgo. / AFP
Vitaly Mutko (i) en la presentación de la Copa de la Eurocopa en San Petersburgo. / AFP

El viceprimer ministro ruso responsable de Deportes, Vitaly Mutko, afirmó que las relaciones sexuales de los deportistas pueden falsear los resultados de sus controles antidopaje, especialmente en el caso de las mujeres, que conservarían en su opinión "el ADN masculino" durante unos días.

"Si tienes una relación sexual cinco días antes de un control antidopaje pueden encontrarte el ADN masculino dentro de ti", declaró, citado el jueves por la noche por la web rusa de información deportiva Sport-Express.

Esas declaraciones de Vitali Mutko, exministro de Deportes, llegan después de la publicación de la versión final del informe del jurista canadiense Richard McLaren, que apuntó a un programa institucionalizado de dopaje entre 2011 y 2015, del que se beneficiaron más de 1.000 deportistas rusos.

En opinión del político ruso, los resultados de los controles también pueden verse falseados si el deportista "besó una chica que tomó drogas".

"Los (deportistas) extranjeros son rehabilitados según ese principio, mientras que los rusos son castigados", aseguró.

En 2009, el tenista francés Richard Gasquet, que dio positivo por cocaína, dijo ser inocente y culpó a la presencia de esa sustancia en su organismo a haber besado en una discoteca a una mujer que la había consumido. Fue exculpado por el Tribunal Arbitral del Deporte.

Más recientemente, el canadiense Shawn Barber, campeón del mundo de 2015 en salto con pértiga, fue autorizado a participar en los Juegos de Rio pese a haber dado positivo por cocaína antes de la competición.

Por AFP

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar