Usain Bolt da prioridad a retener títulos en Río 2016

El atleta jamaiquino es campeón olímpico y mundial de 100 y 200 metros planos.

EFE
08 de octubre de 2015 - 02:02 a. m.
AFP / AFP
AFP / AFP

El jamaicano Usaín Bolt, campeón olímpico y mundial de 100 y 200 metros planos, aseguró este miércoles que su prioridad es retener sus títulos en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro.

"Mi plan es retener los títulos olímpicos. Es la meta y solo después de Río 2016 sabré si me retiro", dijo el atleta de 29 años en una conferencia de prensa en la Ciudad de México.

"Quiero ser el mejor y eso significa ganar medallas de oro. Si refrendo mis títulos olímpicos, entonces sentiré la confianza para decir que soy una leyenda. Es mi meta, lo que quiero", explicó.

Este año, Bolt terminó segundo en la lista mundial de los 100 metros con un registro de 9 segundos y 79 centésimos, superado cinco veces por el estadounidense Justin Gatlin, a quien el jamaicano derrotó en los Campeonatos Mundiales de Pekín en agosto.

En los 200 sí fue el más veloz de la temporada con 19 segundos y 55 centésimos que le permitieron retener el centro mundial, también delante de Gatlin.

"Fue duro el Mundial. La temporada resultó difícil porque sufrí lesiones y resultó complicado no estar en mi ciento por ciento. Sin embargo, insistí en los entrenamientos y me fue bien en los mundiales", agregó.

Usain dijo que su competencia más recordada es la de los mundiales júnior de 2002 cuando ganó en Kingston.

"Ahí empecé mi carrera, en la que tomé confianza", puntualizó.

Reveló que todavía siente mucha emoción cuando pasa la línea de meta en primer lugar y en ese momento recuerda mucho cuánto costó ponerse en buena forma en los entrenamientos.

Al referirse a sus paisanos, dijo que son gente atlética y esa es la explicación de sus buenos resultados, con varias medallas en Juegos Olímpicos y Mundiales de Atletismo.

Luego de mencionar a su padre como su primer inspirador, Bolt calificó al plusmarquista mundial Michael Johnson como su modelo deportivo y mencionó al también baloncestista Kevin Garnett como uno de sus ídolos.

Usain comenzará en breve su pretemporada para el 2016 en la que pretende competir en algunas reuniones de la Liga de Diamante para en agosto repetir los títulos olímpicos conquistados en Londres, en 100 y 200 metros planos y en el relevo 4 por 100.  

Por EFE

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar