Publicidad
Otros Deportes 24 Nov 2012 - 11:03 am

Premios IAAF

Usain Bolt, el mejor atleta del año

El jamaicano obtiene el premio por cuarto año consecutivo y la estadounidense Allyson Feliz se impone en categoría femenina.

Por: Robert Álvarez, El País
  • 59Compartido
    http://www.elespectador.com/deportes/otrosdeportes/usain-bolt-el-mejor-atleta-del-ano-articulo-388879
    http://tinyurl.com/kn252qz
  • 0

Usain Bolt fue nombrado este sábado el mejor atleta del año por la Federación Internacional de Atletismo (IAAF), durante la gala anual que se celebra en Barcelona, mientras que  la estadounidense Allyson Felix obtuvo el premio en la categoría femenina.

Los actos de la IAAF reúnen en Barcelona a una constelación de campeones mundiales y olímpicos. Entre ellos, destacan Bob Beamon, Usain Bolt, Sebastian Coe, Steve Cram, Heike Drechsler, Hicham El Guerrouj, Dick Fosbury, Colin Jackson, Jackie Joyner, Wilson Kipketer, Stefka Kostadinova, Jarmila Kratochvilova, Ulrike Meyfarth, Edwin Moses, Marie José Perec, Paula Radcliffe, Javier Sotomayor, Gabriela Szabo, Maurice Greene, Alberto Juantorena, David Rudisha, Ana Fidelia Quirot, Yelena Isinbayeba, Steve Ovett, Sergei Bubka o Fermin Cacho.

Bolt, doble campeón olímpico de los 100, 200 y del 4x100 y pentacampeón mundial, explicó en la capital catalana que en 2013 su objetivo será “correr lo más rápido posible y recuperar en Moscú el título mundial de los 100 metros”. El campeón vigente es el también jamaicano Yohan Blake. “Por supuesto, aspiro a ganar también los otros dos (200 y 4x100) y, para 2014 quiero participar en los Juegos de la Commonwealth, que es el único título que me falta”, añadió Bolt.

El hombre más rápido del mundo (9.58s.) no se considera una leyenda: “Hay otros deportistas que han sido mejores que yo. Hay un personaje al que me gustaría conocer: Muhammad Alí. He leído el libro de su hija y me ha impresionado. Él sí que es una leyenda; es el más grande”. El atleta jamaicano era el favorito para ser elegido el mejor de 2012. “Por supuesto que me gustaría ganar por cuarta vez ese título, pero cada vez hay mejores rivales y con mejores logros”, aseguró Bolt el viernes. Dijo prepararse especialmente para las grandes citas.

“Si pierdo alguna carrera por el camino, no pasa nada. Lo importante es llegar a punto en el momento decisivo”, matizó. “Durante este invierno voy a entrenarme en Jamaica. El calendario lo decidiremos al 50% mi entrenador y yo, pero intentaremos aprovecharlo. Tengo ya 26 años y quiero dejar mi futuro claro. La carrera de un atleta es muy dura. Lo que está claro es que, por ahora, no voy a competir ni en salto de longitud ni en 400 metros”, reveló.

Aficionado al fútbol y seguidor del Manchester United, Bolt explicó que ha visitado a Sir Alex Fegurson y ha presenciado algún entrenamiento de su equipo. “Me he comprometido a jugar con ellos un partido benéfico. Es difícil decir si el Manchester United, el Real Madrid o el Barcelona ganarán esta Liga de Campeones, pero yo diría que el Barcelona está un paso por delante de sus rviales”, aseveró antes de mostrarse salomónico a la hora de elegir entre Messi y Crisitano Ronaldo. “Los conozco a ambos y los considero como los dos jugadores más grandes del mundo, pero no quiero escoger”, zanjó.

  • 0
  • 0
  • Enviar
  • Imprimir

Última hora

  • Rafael Ramirez, de zar petrólero a canciller de Venezuela

Lo más compartido

0
Opiniones

Para opinar en esta nota usted debe ser un usuario registrado.
Regístrese o ingrese aquí

Publicidad

Suscripciones impreso

362

ejemplares

$312.000 POR UN AÑO
Publicidad
Ver versión Móvil
Ver versión de escritorio