Publicidad

Usain Bolt es leyenda: ganó su novena medalla de oro olímpica

El atleta jamaiquino obtuvo su tercera presea dorada en Río 2016. Este viernes triunfó en el relevo 4x100.

EFE
20 de agosto de 2016 - 01:58 a. m.
Usain Bolt durante la final de los 4x100. / AFP
Usain Bolt durante la final de los 4x100. / AFP

El jamaicano Usain Bolt consiguió este viernes completar el triple-triple de la velocidad 100-200-4x100 y con estos nueve oros alcanzó a dos mitos de la historia del atletismo como el finlandés Paavo Nurmi y el estadounidense Carl Lewis.    

Sus tres tripletes seguidos en Pekín 2008, Londres 2012 y Río2016 convierten al caribeño en historia viva del Olimpismo y del atletismo, al alcanzar un hito inédito.  

El 'Relámpago' ya está junto al 'Finlandés volador' y el 'Hijo del viento'. El nórdico consiguió sus nueve triunfos entre mediofondo, fondo y cross y el norteamericano en velocidad y el salto de longitud.   

Nurmi consiguió allá por los años veinte además otras tres platas y Lewis otra, por lo tanto el finlandés es el que más medallas suma con doce. Cinco de sus triunfos  os consiguió en 1924. Dos de ellos, los 1.500 y los 5.000 metros, en un espacio de noventa minutos.   

El atleta con más oros es el estadounidense Ray Ewry, con diez, incluidos los dos que consiguió en los denominados Juegos ntercalados de Atenas 1906. Todos fueron en pruebas individuales.

Por EFE

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar