Publicidad

Usain Bolt va por el triplete dorado

El hombre más veloz del planeta aspira a ganar e imponer nuevo récord mundial en 100 y 200 metros, además del relevo corto.

Redacción Deportiva
05 de agosto de 2013 - 10:50 p. m.
Bolt ya está en Moscú y es la gran atracción durante los días previos al Mundial. / AFP
Bolt ya está en Moscú y es la gran atracción durante los días previos al Mundial. / AFP
Foto: AFP - KIRILL KUDRYAVTSEV

Las exhibiciones del atleta jamaiquino Usain Bolt sólo se pueden comparar con las que daban en sus mejores tiempos el golfista Tiger Woods, el tenista Roger Federer o el automovilista Michael Schumacher.

A tres días del inicio del Mundial de Atletismo en Moscú, Rusia, nada parece poder evitar una nueva barrida del doble campeón olímpico.

El Relámpago es el gran favorito para lograr un nuevo triplete en las finales de los 100 y 200 metros, además del relevo de 4x100. Sobre todo ante la ausencia de sus principales rivales. Por lesión no estará su compatriota Yohan Blake, defensor del oro en los 100 metros y segundo tras Bolt en los Juegos de Londres 2012. El único que ha cortado su racha ganadora en las grandes citas desde 2008.

Porque Bolt ganó tres oros en los Olímpicos de Pekín, tres en el Mundial de Berlín, dos en Daegu, en donde fue descalificado por una partida falsa en la final de los 100 metros, y tres más el año pasado en la capital inglesa.

Tampoco estarán, suspendidos por dopaje el estadounidense Tyson Gay, poseedor de la mejor marca de este año en los 100 metros (9.75), y el jamaicano Asafa Powell, explusmarquista mundial.

Así pues, todo parece indicar que en la capital rusa habrá monólogo de Bolt, a no ser que él mismo lo impida con un error o exceso de confianza. El jamaicano Nesta Carter, tercer mejor crono del año (9.87), y el veterano estadounidense Justin Gatlin, quinto tiempo de 2013 con 9.89, se perfilan por lo tanto como sus principales adversarios en los 100 metros.

Gatlin llegó incluso a ganarle a Bolt el pasado 6 de junio en la reunión de Roma, en la Liga de Diamante, por 9.94 a 9.95, pero entonces el caribeño apenas estaba iniciando en firme su preparación para los mundiales y estaba todavía bajo de forma.

Catherine, figura colombiana

A la cita mundialista, que irá hasta el 18 de agosto, Colombia llevará una numerosa delegación, encabezada por la saltadora antioqueña Catherine Ibargüen, quien se ha preparado para pelear un lugar en el podio. Ella fue tercera en Daegu 2011 y segunda en Londres 2012. El título coronaría su espectacular ascenso.

También estarán Rafith Rodríguez (800 metros), Bernardo Baloyez (200 metros), Éider Arévalo, Luis Fernando López, José Leonardo Montaña, Sandra Lorena Arenas y Sandra Galvis (20 kilómetros marcha), Freddy Hernández (50 kilómetros marcha), Lina Florez y Brigitte Merlano (100 metros vallas), Rosibel García (1.500 metros), Carolina Tabáres (5.000 metros), Érika Abril (Maratón), Flor Denis Ruiz (Lanzamiento de jabalina), además de Alejandra Idrobo, Yomara Hinestroza, Darlenis Obregón y Eliecith Palacios (relevo 4x100) y Sandra Lemus (Lanzamiento de bala).

Los entrenadores del equipo serán Ubaldo Duany, Libardo Hoyos, Marcelino Pastrana y Raúl Díaz.

Por Redacción Deportiva

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar