Publicidad

Valentina Velásquez, primer oro para Colombia en Mundial de BMX de Medellín

Este jueves, la bicicrosista de 13 años ganó en la categoría challenger-16 años.

Redacción deportiva
27 de mayo de 2016 - 01:19 a. m.
Valentina Velásquez (c) festeja tras ganar en el Mundial de BMX de Medellín. / Federación Colombiana de Ciclismo
Valentina Velásquez (c) festeja tras ganar en el Mundial de BMX de Medellín. / Federación Colombiana de Ciclismo

Este jueves, Valentina Velásquez ganó la primera medalla de oro para Colombia en el Mundial de BMX que se celebra en Medellín, capital del departamento de Antioquia.

La bicicrosista de 13 años realizó una espectacular carrera y consiguió la presea dorada en la categoría challenger-16 años. Derrotó a las representantes de Dinamarca y Francia.

La pequeña Velásquez es triple campeona nacional en la categoría expertos. En el 2014 finalizó quinta en el Mundial de Rotterdam, Holanda, fue campeona panamericana en 2015, en Santiago de Chile. Ocupo el segundo lugar en el Mundial de Zolder, Bélgica, en 2015. También triunfó en la Copa Disney en Florida, Estados Unidos, y obtuvo la victoria en la Race of Champion en noviembre anterior, certamen disputado en Oklahoma, Estados Unidos.

“Estoy feliz, gracias a mi familia por el apoyo de siempre. No lo puedo creer. Este triunfo se lo dedico a mis profes y a mis amigos. Igualmente no puedo olvidar a mi técnico, Samir Cambindo", manifestó Valentina Velásquez tras su triunfo en la pista Challenge de Medellín.

 

Por Redacción deportiva

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar